Comunicación entre 2 de 3 computadoras en red

Trataré de ser lo más explicito posible a fin de recibir una ayuda precisa. El asunto esta en que como no tengo un switch tuve que ingeniármelas.
Pasa lo siguiente, tengo 3 computadoras en red, un modem/router adsl el cual posee una conexión por ethernet y una conexión por usb, las 3 computadoras tienen windows xp service pack 2 instalado, el firewall de windows desactivado y otro firewall instalado y activado, además ya están configuradas para compartir archivos e impresoras. Estas a, b y c tienen la siguiente configuración y conexión.
La a (la mía) se conecta al adsl por el puerto ethernet
La b se conecta al adsl por el puerto usb y además tiene una tarjeta ethernet libre.
Ambas tienen conexión a internet y red, pero aquí viene la cuestión con la tercera...
La c esta conectada de ethernet c a ethernet a y a través de un cable cruzado, sirviendo de cliente para internet y red de la máquina host (la b). Esto sin ningún problema...
El asunto es que en la computadora a veo en el grupo de trabajo la computadora c pero no me deja accesar a ella y viceversa de la c a la mía. ¿Cómo tengo que hacer o que me faltó configurar para que se puedan compartir archivos a y c y viceversa?
Aquí esta un diagrama para ver la cuestión más clara.
com a adsl modem/router com b
I_____________I_I____________I_I
I
COM C
Ok espero me puedas ayudar espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Intenta correr el asistente para redes domesticas en varias ocasiones ... y verifica que las makinas pertenezcan al mismo grupo de trabajo.. los firewalls...
Y también que la configuración del cable sea la correcta,,,...
Si con esto no queda entonces... desinstala los drivers de la tarjeta de red... el protocolo TCP/IP y el servicio de "compartir impresoras y archivos para redes microsoft".. porque pudiera ser que haya un mal asentamiento de protocolos...
Ok, el bloque de soluciones primarias esta bien todo, varias veces Corri el asistente, están en el mismo grupo de trabajo, los firewalls están bien configurados y hasta en una ocasión los desactive para ver si era eso, todos los cables son normales con excepción de la maquina 3 a la 2 que como es de computadora a computadora es cruzado. Ok en cuanto al bloque 2 me he conectado a internet y red con el modem/router sin problemas con la compu de mi primo y la mía y la otra le acababe de instalar windows xp hace unos días. ¿Crees qué sea igual necesario hacerlo? Te digo, otro que me esta ayudando en un foro me pregunto los rangos de ip que tenían, creo que ese es el problema. Te explico. Las 2 compus conectadas al modem/router tienen su ip asignada por dhcp 200.84.45.xxx y la que tiene la conexión compartida se la asigna la com 2 192.168.0.xxx y dice configurado manualmente obvio. ¿Qué dices?
Así es ... lo que pasa es que A y B ... están unidas por el router y el router direcciona la info entre las pc's-- y en el caso A---C
No hay nada que direccione la info ... + que el protocolo.-..
Ok
Haber si te entendí ...
La computadora tiene. .. Ip asignada por dhcp... pero tiene 2 tarjetas de red...
¿Una tarjeta va al modem/router que ha de ser el 5200 speedstream firmware actualizado no?...
Y con la otra tarjeta va a la compu C(IP manual)(cable cruzado)
si es así .. entonces en A (tuya)
Necesitas instalar un "puente de red".. porque como te dijeron ... una IP es de un rango 200. Algo. Algo
Y la otra ethernet 198.0.algo
Entonces... para que los 2 rangos netren al mismo workgroup necesitas hacer eso ...
Yambien podrias meter IP's fijas a los tres equipos.. o bien asignadas por dhcp...
Mm kreo ke con eso se soluciona.. si no .. pues comenta tus dudas... salu2
El modem/router es un starbridge HTTP://www.aztech.com/dsl-305eu.htm creo que esa es la solución porque en teoría, ¿todas las compus deben tener el mismo rango de ips verdad? Tiene que ser eso por lo cual de la a no puedo ver la c y viceversa pero es algo como irónico ya que entre a y b si se puede hacer de todo con rango de ips distintas, ahora me imagino que es porque es su servidor y el le da la ip.
Ok entonces según tu en conclusión no se puede hacer la cosa, de todas maneras no quedare sin duda hasta que algún día lo pruebe, para mi que con los rangos de ip correctos si se puede porque en ocasiones logro ver la compu c y viceversa, de todas maneras no saldré de duda hasta que algún día lo pruebe. De todos modos un día después de publicar esto me compre un switch y vivo feliz je je.
Bien por ti ... que bueno que resolviste tu problema...
Ahora bien ... no olvides calificarme ..