¿REd Router?

Disculpa espero me puedas responder tengo dos pcs y las dos tiene conexión por medio de un router conexión Lan quisiera saber si se puedes hacer una pequeña red entre estas dos por medio del router para intercambiar archivos etc. Quisiera saber si se puede y como le hago gracias espero que me respondas.

2 Respuestas

Respuesta
Si lo puedes hacer, simplemente tienes que compartir los discos duros en ambos PCs y después hacer lo siguiente:
En cada uno de ellos pinchas en Inicio/Ejecutar y escribes cmd.
Una vez que te aparece una ventana MSDOS esccribe ipconfig y apinta lo que te pone en dirección IP.
Con esta dirección IP queda identificado cada uno de tus PCs en la red, así para acceder desde uno al disco duro del otro, haz lo siguiente:
Pincha en Inicio/Ejecutar y escribe:
\\<IP_DEL_OTRO_PC>\<NOMBRE_DEL_DISCODURO_COMPARTIDO>
Por ejemplo, si la dirección ip del otro pc es 192.168.1.2 y el disco duro lo has compartido con el nombre de C, debes escribir lo siguiente:
\\192.168.1.2\C
Y así ya puedes acceder al disco duro del otro ordenador y así comprtirlo.
Respuesta
¿Qué tipo de router tienes?
Es un router con conexión lan airlink 101 de 4 puertosn
Te recomiendo que compres un hub o switch y que conectes el roter al switch y las pc´s añ switch para que compartas internet, archivos, etc.