Configurar LAN wifi

¿Cómo tengo que configurar un router Sitecom con wifi para que NO asigne las direcciones IP INTERNAS por DHCP, sino que entienda las IPs INTERNAS explícitas (192.168.0.1 máscara 255.255.255.0 en un equipo, 192.168.0.2 máscara 255.255.255.0 en otro equipo, ...)
Con configurar los equipos de esta forma no me es suficiente, supongo que el router tiene alguna opción de "Asignar por DHCP o no" pero no sé dónde, no la encuentro en el interfaz.
La ip del router es 192.168.1.1, ¿quiere eso decir que las IPs internas deberían ser tipo 192.168.1.2, 192.168.1.3, ...?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente,
Si la ip del router es 192.158.1.1, la ip de los PCs debe estar en ese rango, es decir 192.168.1.2, 192.168.1.3, ...
En caso de que eno desees cambiar las direcciones de los PCs, debes cambiar la IP del router. Esto debes hacerlo conectadote vía WEB al router.
Gracias fgrivera. Sólo un par de cosas. Desde otros equipos de la red no puedo ver las carpetas compartidas en mi equipo con tarjeta wifi, cuando desde mi equipo sí que veo las carpetas compartidas del resto. Si conecto mi equipo por cable no tengo este problema. ¿A qué es debido esto?
Y otra cosa, ... con direcciones tipo 192.168.1.3, ... ¿la máscara de red que he de poner en los equipos es 255.255.255.0 ó 255.255.0.0 ó cual?
Gracias de antemano.
Con respecto a las carpetas compartidas, prueba a activar netbios sobre TCP/IP. E intenta ver si accedes a las carpetas desde Inicia/ejecutar:
\\<ip_del_equipo>\<nombre_de_la_carpeta>
Debes poner una mascara 255.255.255.0