Problema con win98

Hola, mi nombre es pamela.
Espero puedas ayudarme.
Se instalo un equipo con windows 2000 server que sirve de servidor de un sistema de cobranza, el cual esta instalado en c: dentro de una carpeta llamada SISTEMA, la cual esta compartida y tiene permisos para NETWORK, SYSTEM y TODOS, los 3 con control total.
En la red de la oficina hay 10 equipos incluyendo el servidor. Como mencione el servidor con windows 2k server, 1 con windows XP (internet banda ancha) y 8 con windows 98.
Ahora cuando examino el entorno de red desde los equipos con win 98, aparece el servidor, el problema al haberle doble clic para acceder a los recursos compartidos me aparece un cuadro:
\\servidor\IPC$
Y me pide contraseña. A lo cual ingreso las contraseñas de los usuarios del servidor, pero ninguna funciona. Ademas lo que necesito es que me aparezca:
\\servidor\c o \\servidor\sistema
Incluso intento crear una unidad de red asignándole una letra y utilizando la ruta de la carpeta compartida :
\\servidor\sistema
pero me sigue apareciendo
\\servidor\IPC$
Ahora con el equipo que tiene windows XP no hay ningún problema, voy a mis sitios en red, equipos del grupo de trabajo, doble clic en el icono del servidor me pide una contraseña, ingreso la misma con la cual inicie sesión en el servidor y me muestra todos los elementos compartidos. Sin dramas.
¿Qué pasa en windows 98?
¿Por qué sucede eso?
¿Cómo lo soluciono?.
Al final debo dejar como servidor un equipo con win98 para poder utilizar el sistema de cobranza.
Espero tu respuesta.
Besitos. Chao.

1 respuesta

Respuesta
Pame .. ahí lo que pasa es que ... se te olvido que el usuario win 98 debe estar dado de alta en la base de datos del win2k ... debes crear un usuario local y un global con el login del "cliente" ... con el cual inicia sesión en win 98 ... saludos .. espero haber sido claro .. :D ..
Haber para entender mejor.
1.- Lo que tu me indicas, es que en el windows 2000 debo crear todos los usuarios de win98 que inician sesión.
2.- No te entendí mucho eso de usuario global y uno local.
3.- Si hago lo primero. También debo indicar a estos usuarios para que tengan permisos en la carpeta compartida del sistema o solo basta con hacer el punto.
Espero tu respuesta.
Besitos. Chao.
OK. Así lo hice y FUNCIONO PERFECTO.
El problema es que se demora en entrar a los sistemas y en hacer disponibles las unidades de red de cada equipo la cual corresponde a la carpeta SISTEMAS en el servidor. ¿Por qué se demora?
El servidor ahora debe encenderse y dejarlo un rato más o menos unos 15 a minutos y recién ahí pueden entrar a los sistemas. Antes con el equipo que hacia de servidor tenia win98 y no ocurría esta demora.
Espero puedas orientarme y ayudarme.
Besitos. Chao
Local .. cuenta en el servidor..
Global : usuariod e red
Y así es.. debes darles permisos para los recursos compartidos de tu red. .
Parce ser que el servidor win2k tiene problemas para encontrar la ruta ... posiblemente el servidor este en algún dominio .. y las makinas "cliente" no tienen dominio o pertenecen a uno diferente... podrías meter un dominio para facilitar el enrutamiento de datos..< si no es eso .. entonces... pues no C .. talvez tenga que cargar alguna base de datos muy larga en la cache de red.. mmm bueno eso si ya esta muy volado... no ps la verdad si no es eso .. entonces no C... podria ser alguna restriccion en el mismo server.. salu2
Me interesa eso de los dominios.
Necesito dividir en dos dominios ya que hay dos oficinas ocupando el sistema así que podría tener dos dominios..
Como creo los dominios.
Espero tu respuesta.
Besitos. Chao.
Al instalar el w2k hay un asistente que pregunta el uso del equipo. En ese momento se le dice que es controlador maestro de dominio y (DNS Primario o Domain Controller), se le da el dominio (lo que sea.org) y el levanta los servicios necesarios). Si por alguna razón no lo hace se puedes "promover" a controlador primario con el comando de consola dcpromo.exe... al ejecutarse se promueve a "Domain Controller". Mm que yo sepa necesitarías un servidor por cada dominio... desconozco si una máquina podría admin 2 dominios...