Compartir en XP

¿Cómo puedo compartir una carpeta (donde hay subcarpetas, archivos y ejecutables) donde los usuarios (de cualquier S.O.)puedan ver en ellas pero sin que hagan copias de éstas en sus equipos?
Lo que quiero es que desde cualquier equipo pueda navegar en esa carpeta compartida, pueda ejecutar cualquier archivo pero que no pueda copiar estas carpetas ni los archivos en sus equipos.

2 Respuestas

Respuesta
Esto lo podrás hacer en cualquier carpeta si estas en un dominio.
Si no tendrás que copiar los contenidos a la carpeta por defecto de win "documentos compartidos" y allí en las propiedades podrás configurar las opciones de acceso, lectura, etc.
Respuesta
En Windows 95/98/ME podemos elegir si compartirlo como sólo lectura o acceso total y ponerle una contraseña
En Windows NT4/2000/XP la seguridad va por usuarios, no por recursos (*), por lo que no funciona como en el caso anterior. Cuando compartimos una carpeta debemos asignar permisos a usuarios o grupos. Por defecto se asigna permiso de lectura a todo el mundo. Para controlar quién tiene acceso a esa carpeta y de qué tipo, quitamos el grupo "Todos" y añadimos los usuarios o grupos que queramos con los permisos correspondientes.
Por supuesto, para poder añadir un usuario o grupo, éste debe existir en el PC, así que antes de compartir nada hay que hacer una lista de los usuarios (con sus respectivas contraseñas) que van a acceder a ese PC y darlos de alta. Sólo los usuarios que son reconocidos por el PC pueden acceder as sus recursos, los demás se encontrarán con un cuadro que les pide nombre de usuario y contraseña o la contraseña de \\PC\IPC$.
Esto se puede hacer cuando hay pocos PCs, en una red con muchos lo que se hace es montar un dominio, en el que hay un PC "controlador de dominio" donde se mantiene la lista de usuarios global y la mayoría los permisos se asignan desde allí. Esto simplifica muchísimo el control de usuarios y de quién tiene acceso a qué.
Una forma de saltarse el sistema de usuarios y contraseñas es habilitar el usuario "Invitado" en los PCs con NT/2000/XP, pero se desaconseja ya que cualquiera tendría acceso a las carpetas y si estamos conectados a Internet y sin firewall, "cualquiera" significa cualquiera en el mundo.
También se desaconseja compartir todo el disco duro con permiso de escritura. Aunque pueda parecer cómodo para acceder desde otro PC de la red, es un peligro por las mismas razones que el usuario Invitado (haciendo scans por ahí se encuentra a más de uno que no sabe que al compartir el disco de su PC para poder verlo desde otro, también lo está compartiendo para todo Internet).
Las carpetas con permisos de escritura y sin contraseña o permisos son una magnífica puerta de entrada para virus. Cada vez son más los que se dedican a buscar carpetas compartidas y copiarse en ellas.
En NT4/2000/XP con el sistema de archivos NTFS, los permisos de los ficheros en el disco tienen prioridad sobre los de compartir. De esta forma podemos dar permiso de lectura de una carpeta (y por lo tanto todas sus subcarpetas) a un grupo de usuarios, pero luego con los permisos NTFS hacemos que cada uno sólo tenga acceso a la suya.
Si te sirvió, finaliza la pregunta
Como no respondes, chao no más