Comunicación entre 2 PC

Hola mi nombre es Augusto:
Tengo en mi trabajo una conexión a internet por medio de Cable (Cablenet), cuando bajo archivos quisiera enviarlos a la PC de mi casa en donde tengo conectado un modem motorola SM56.
Quisiera encontrar la forma que desde mi trabajo llamar al numero de mi modem y remitir los archivos, se que por neetmeting podría hacerlo pero lo que yo quiero es no efectuar(llamar) la conexión a internet con el modem de mi casa (para ahorrar el costo de conexión) sino que algo parecido con Hyperterminal de Windows que yo puedo llamar a un equipo para que se conecte y el costo lo asume el equipo que llama.
Pero como mi conexión en el trabajo no es con modem, quisiera una ayuda al respecto de cómo lo puedo efectuar.
Es decir con la conexión a Internet de mi trabajo marcar al modem de mi casa y transferir los archivos, claro esta que alguien en mi casa estaría pendiente de la llamada.
Gracias Khepper. Saludes

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor sería una conexión punto a punto, es decir de modem a modem, así no tendrías que pagar (y pagaría tu empresa) pero como la conexión es a través de cable eso no es posible, existe la posibilidad de hacer una llamada ip, pero al estar pensado para voz no creo que obtuvieses muy buenos resultados además de tener que pagarlo también.
Una solución podría ser descargarte algún servidor de ftp en tu equipo (del trabajo) y configurarlo con un nombre de usuario y contraseña, en ellos te explica como saber que ip tiene y como funciona en general. Compartes los archivos que has descargados.
Luego no apagas el ordenador y desde tu casa te conectas a internet y con un cliente de ftp te lo descargas, lo harás de la forma más rápida posible, pues tienes un servidor dedicado.
Puedes probar este servidor de ftp
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=19183&plat=1
Ya me contarás.
Khepper es dios
Respuesta
Para poder realizar lo que quieres tienes que tener un modem en el pc del trabajo y tener instalado en el pc de tu casa el "Servidor de acceso telefónico a redes" el cual te permite que al realizar la llamada desde el trabajo pueda atender solo la maquina y poder realizar la transferencia.
No te olvides que tienes que ponerle una dirección IP a cada maquina y una mascara de host: por ejemplo maq1: 10.0.0.1 ; maq2: 10.0.0.2 ; Masc: 255.255.255.0
Para poder comunicarte realizas la llamada desde el trabajo a tu casa y haces la trasferencia de los archivos.
Lo que puedes hacer es agregar una unidad, que sea el disco de tu maquina de casa, en herramientas, explorador de windows para poder tenerlo como una unidad más y poder hacer lo que quieras con ella.
ejemplo: \\nombreequipo\nombrecarpeta
Fíjate que no se me permite agregar modem al equipo del trabajo. ¿No se puede con la conexión existen (CABLE) a Internet hacer la llamada?
El último párrafo no lo entendí. (El de la Unidad adicional)
Gracias y Saludes
Bueno con respecto a la primera pregunta, no podes hacer una llamada si no tienes un modem, lo que podes hacer es conectarte a internet desde tu casa y trasferir lo que tienes en la maquina del trabajo pero estarías gastando teléfono y conexión desde tu casa.
Con respecto a la unidad, me refiero a que como tienes la unidad c:\ para el disco duro, d:\ para una partición o para la lectora de cd, podes tener una f:\ (una unidad) la cual hace referencia al disco duro de la maquina de tu casa.