Instalé infinitum en el ordenador servidor. Los otros pc en red no tienen conexión a internet

Instale infinitum en una maquina que esta funjiendo como servidor.. No puedo hacer que otras 6 maquinas puedan jalar el internet.. Ya lo compartí e hice todo lo que se me ocurrió... Aquí la cuestión es que también estoy trabajando con una aplicación.. Que esta en esta maquina y la comunico con ODBC de SQL.. Para esto utilizo.. Direcciones IP.. La necesidad es que pueda ver la aplicación y el internet también... Que sera..

1 respuesta

Respuesta
Para ayudarte necesito saber más cosas, ¿qué tipo de red tienes?, ¿Usas concentrador?, etc. lo masque me puedas decir...
En primera instancia te puedo decir que es más fácil compartir el infinitum vía red, si tienes el modem modelo mantarraya (el verde), vas a tener que configurar el equipo como servidor de internet y dependiendo de que sistemas operativos tengas, si es XP ten cuidado de registrar en ese equipo a los demás equipos, de lo contrario no va a pasar nada, recuerda que xp funciona como NT.
Ahora, si tienes el modem negro (cuadrado), que tiene entrada para red, solo tienes que conectarlo al concentrador como si fuera un equipo más y los demás equipos que estén conectados al concentrador recibirán automáticamente el internet (claro, recuerda configurar el servidor para que lo comparta y los demás equipos dejalos configurados para que tomen el internet de la red).
Ahora, en cuanto a tu software, tomando en cuenta que ya tienes un equipo como servidor de internet, no te afecta en nada también ponerlo como servidor de archivos, pero te recomiendo que dejes al mejor equipo que tengas como servidor o de lo contrario, usa 2 servidores, uno de internet y el otro de archivos.
En el equipo que escojas como servidor de archivos, crea una unidad de red con la letra que quieras, por ejemplo f:
Al hacer esto, en todos los equipos debes poder ver esta unidad (si no se ve, compártela), instala en esta unidad el programa que me explicas y crea accesos directos en todas las maquinas pero haciendo referencia al programa en la unidad de red, de este modo todos podrán tener acceso a el por medio de la red y evitas estar describiendo las ips de cada equipo.
Una ultima recomendación, al instalar tu equipo así, corres riesgos de seguridad ya que todos los equipos tendrán acceso a la ruta, normalmente cuando se crea un servidor de archivos uno usa programas como el cliente de novell que te da muchísima seguridad, pero si no cuentas con los recursos, como te dije es un buen método, solo ten el mayor numero de precauciones que se te ocurran que te sirvan de seguridad.
Espera haya sido de ayuda, saludos desde Acapulco, Gro., Mexico.