Red W2000- Wxp

Hola, creo que mi pregunta es fácil para alguien que entienda de esto, tengo un sobremesa con w2000 y un portátil con XP y al intentar conectarlos con un cable de red, se reinicia el sobremesa.
No sé si tengo mal configuradas las ips o que pasa, podrías decirme como debería configurar los equipos para conseguir que se conectaran.
Muchas muchas gracias
Respuesta
Pues en realidad tienes un error muy raro, si se te reinicia así sin ninguna explicación lógica, lo más seguro es que tengas un virus o un problema en el S.O. por que no es una respuesta normal a un amala config, pero podes tener en cuenta los siguientes pasos para la config, lo "más complicado" y lo pongo entre comullas es la config del W2K ya que este e4sta en tecnología NT y es basado para redes eso quiere decir que es un poco más canson en la config de la red que los demás S.O. iniciemos con W2k, te vas a panel de control/conexiones de red buscas la conexión de área local y le das click derecho/propiedades allí te vas sobre protocolo TCP/IP propiedades y le das una ip estática, con su mscara de sub red como 192.168.10.1/255.255.255.0,le das aceptar y te fijas que estén habilitados el compartir archivos e impresoras para redes microsoft en fin, ha, y le pones un grupo de trabajo que recordá que este debe ser el mismo en ambos equipos, en fin lo mismo hasta aquí va para los dos PC teniendo en cuenta que en la dirección IP el ultimo numero debe ser diferente, la config extra la debes hacer es en el w2k como te dije y es la siguiente, este S.O crea un caparazón de seuridad que impide que los demás equipos entren en el, a ser de que estén en una lista de acceso que indiquen que tienen permiso para ingresar, diha lista esta en panel de control/usuarios y sontraseñas/opiones avanzadas/ allí te sale una consola en donde vas a ingresar a usuarios, le das click derecho y crear usuario nuevo, pones el nombre de usuario y listo ceras, lueo si quieres que tenga más dominio sobre el sistema te vas a grupos /administradores y en agregar buscas el que acabaste de crear, y listo te salís y ya podes entrar desde el oto equipo a este sin problem,
Eso es todo, cualquier cosa decí y ya.
Rejeck
Ok, de todas formas se me sigue reiniciando, ¿qué error del s.o. podría ser? ¿Tienes alguna idea? Porque virus no tengo, he pasado 5 veces el antivirus y nada.
Se me había olvidado lo siguiente, tienes que tener en cuenta cada cuanto se te reinicia el pc si es indiferente o si es al momento de calentearse en otras palabras si a los 15 min y luego lo volvés a prender y al momentito es decir cada ves desde que lo prendiste se reinicia más rapido en fin, ¿por qué te pregunto esto?, pues por que también puede ser que tengas problemas en el cooller o en el ventilador del procesador por que cuando este trabaja mal, se recalienta y se reinicia el pc, si de hardware notas que estas bien entonces prova con volver a instalar el S.O, si tienes problemas prova con la memoria del pc ya que en ocasiones esta puede poner problema y crea errores de los más raros, en otras palabras tienes que empezar a descartar razones por lo que tal vez este molestando. Ojala sirva
Rejeck