Red entre 2 ordenadores con cable cruzado

Te agradecería me enseñaras paso a paso como conectar un portátil con tarjeta de red y un sobremesa con una tarjeta ethernet 2102 y una ovislink 8139
como configurar rodos los parámetros de ip ... Protocolos, config wins mascara subred etc..
El sobremesa esta conectado a internet mediante un cablemodem y la tarjeta 2102 ethernet.
¿Cómo empiezo? ... Por favor pasito a pasito, que soy mu torpe ...

2 respuestas

Respuesta
Como comprenderás no me puedo poner a explicarte paso a paso lo que tendrías que hacer.
Mira estas direcciones y pregunta algo en concreto.
Saludos
http://www.euskalnet.net/shizuka/cat5.htm
http://personal2.redestb.es/m8ax/m8ax8.htm
http://www.jespolita.com/hardware.htm
Respuesta
Para una conexión entre dos pc, solo es necesario que tengas un cable RJ45 pinchado en ambas puntas, una de ellas de acuerdo a la regla T568A y el otro a la T568B, por estas reglas no te preocupes, es muy sencillo, tal vez si me das tu dirección de correo podría enviarte exactamente la imagen con la configuración en que deben quedar las puntas del cable, ya que parece que vas a hacer un volcado de información entre tu portátil y tu pc de escritorio, creo que sobra decirte que el máximo largo del cable es de 90 mts.
En cuanto a la configuración del pc, solo debes tener en cuenta los siguientes pasitos, aunque no me dijiste que sistema operativo manejan los equipos, voy a tratar de explicarte lo que se haría en dos equipos con W.98:
1. Vas a inicio-configuración-panel de control-red
2. Es importante que en ambos equipos tenga el servicio de cliente para redes microsoft (en este caso), además los protocolos TCP-IP y NETBEUI, no debes hacer nada más por este lado, si no los encuentras agregalos, es fácil de navegar este formulario.
3. En la ficha identificación es definitivo el grupo de trabajo que este configurado: DEBE SER EL MISMO PARA AMBOS EQUIPOS, y el nombre debe ser diferente.
4. El computador (lo más probable) pedirán que sean reiniciados.
5. Es todo y si has configurado bien los pcs, no tienes ningún problema y puedes empezar a trabajar en tu mini-red.
Una notica. Con Windows XP, solo puedes compartir datos con Windows 98, ME o superior, con el resto no hay problema, las configuraciones en los demás sistemas operativos no son muy diferentes, solo cambia la ubicación de estos, por ejemplo la parte de la identificación de red en un Windows 2000 (Casi NT) la encuentras haciendo click derecho en mi pc y luego en el menu propiedades, así que si no encuentras esto en la función de red, la mejor opción es que la busques en esta ultima, como ves no es necesario configurar IPS ni nada por el estilo, ellos lo toman automáticamente.
Si vas a compartir una conexión a internet, el segundo equipo (sin modem) lo dejas conectando a internet a través de la red y que el servidor (El equipo conectado directamente a interne) le asigne un IP automáticamente, obviamente el primer equipo debe estar dispuesto a compartir su conexión a internet.