Intranet con W2000 server y W98

He montado un W2000 Server, para centralizar y administrar una red que estaba formada por 15 equipos con W98, todos dentro de un mismo grupo de trabajo, en una red local conectada a un router que da salida a Internet.
Mi problema es que una vez hecha la instalación y antes de empezar a jugar con el Active Directory, y habiendo instalado los protocolos, el adaptador de red, y configurado las propiedades de TCP/IP, el W2000 hace que no funcione la Red Microsoft Windows, es decir, que ningún equipo se vea en el entorno de red. Ademas, el W2000 se queda sin conexión a Internet. No parece que sea la tarjeta de red del 2000, ya que a veces si funciona, es decir, el W2000 ve todos los equipos del grupo de trabajo y navega, pero enseguida deja de funcionar y ademas bloquea el g. De trabajo y hace que tampoco se vean entre si los W98. Si desconecto el W2000 de la red, el resto de equipos poco a poco se van incorporando al grupo de trabajo.
Los W98 si navegan, un ping al gateway (que es un router nokia que da salida a Internet a todos los equipos) funciona correctamente, pero ese ping al Gateway desde el W2000 da Tiempo de espera agotado.
¿Hay algo que se me escape, a parte de configurar el W2000 como si fuera una estación más dentro del g de trabajo, que al fin y al cabo es lo quiero de momento, antes de hacer nada con el Active Directory?
En fin, no se si me he explicado, gracias por todo... Y un saludo
Aitor.-

2 Respuestas

Respuesta
Hasta donde comprendo, ¿quieres qué el 2000 Server lo quieres utilizar en un grupo de trabajo?
Pues te recomiendo que lo configures y crees un DOMINIO XYZ y después configures tu red interna: Protocolos Tcp/ip para todas con ip 192. Xxx. Xxx. Xxx hasta la 255 con mascara 255.255.255.0 y Gateway puedes a puntar al server, siempre y cuando tengas un proxy, y si vas a utilizar el PROXY SERVER 2.0, necesita descargar el instalador de la propia pag web de microsoft sección proxy, es como un asistente, pero si no quieres que tu server sea gateway puedes poner al router, pero esto no te lo recomiendo ya que no tienes control de los usuarios que utilizan el internet...
Suerte
Respuesta
... antes de comenzar a destrozarme el cerebro en busca del posible error, pro favor verifica:
1. Que no haya conflicto con los nombres
2. Que no haya conflictos con las IP's
3. Que no haya conflictos con las direcciones MAC (se que suena tonto... ¡Pero quizá tienes dos tarjetas de red con la misma MAC... no es nada común,.,. Incluso es totalmente inusual.. pero tu problema no es precisamente muy usual ¿verdad?)
Roberto Henry
[email protected]