Server ftp

Hola, estoy intentando crearme un servidor de ftp que tenga acceso no sólo como servidor de una red de área local, si no que se tenga acceso desde internet. El pc donde tengo instalado el servidor ftp es un wxp pro y se conecta a través de un router a internet con una ip fija. El router es de telefónica así que realmente no sé si la ip es fija o la ip con la que navego es diferente.
Bueno, se me ocurrió abrirle al router el puerto 21 que es el que se coge con defecto para el ftp, pero aún así no consigo tener acceso desde internet al servidor.
El programa que utilizo para crearme el servidor es el césar ftp. Para la red locar este servidor me ha funcionado perfectamente.
Espero puedas ayudarme, gracias por tu atención.
Respuesta
VAle, por partes. No sólo tienes que abrir el puerto, sino que tienes que redirecionarlo a la ip de la máquina donde esté el server, ya que sino, ¿cómo lo adivina el router?. Por otro lado, o tu adsl es antigua o dudo que sea estática. Lo tienes fácil, consultalo de vez en cuando; una página www.adsl4ever.com/ip lógicamente esa ip que te sale es a la que tendrás que conectarte externamente para acceder al servidor ftp. Prueba y me comentas. Suerte. Por cierto, vigila tu ip a menudo y si cambia sabrás que es dinámica. De todas formas si es estática en tu carta de telefónica te tiene que poner tu ip. Suerte.
Hola, ante todo gracias por tu atención. Visité la página que me pusiste para ver la dir ip pública de mi equipo y posteriormente hice ftp://dir_ip_pública/ pero no me encuentra el servidor ftp.
La ip pública que me aparece es diferente a la ip que configuro para conectarme al router, supongo que eso lo asignará telefónica.
Antes mencionaste que tenía que redireccionar el router a mi máquina, pero la verdad es que no se cómo se hace, ¿te importaría explicármelo?, gracias por tú atención.
Lo primero tu ip pública es la que te salió en la página, la otra será la ip del router, ¿ok? O sea que en tu configuración del servidor ftp pondrás esa ip, ¿ok? Lo otro del puerto, tienes que entrar en la configuración del router busca el protocolo NAT y abre una nueva entrada que sea la ip de tu máquina (la interna) y el puerto en que tengas el servidor ftp. Más o menos esto, porque dependiendo de los router cambia un poco la manera de hacerlo, pero viene a ser lo mismo. Suerte, y ya me dirás.