Exponer a internet un servidor a través de un infinitu

Tengo una red con alrededor de 15 Maquinas, un server windows 2003, un enlace de infinitum con un modem 2wire, en el cual contrate ip fija, los propietarios de las maquinas tienen que salir a la calle o ver a clientes, por lo que necesito exponer, por vpn mi servidor windows, podrías ayudarme, ¿indicándome cómo se hace?

1 Respuesta

Respuesta
lo que mas te conviene es hacerlo mediante software puedes usar el https://secure.logmein.com/products/hamachi2/ (Hamachi) que es diseñado para eso.
Otra cosa que puedes analizar es usar el Terminal Service para que tus clientes se conecten a tu servidor remotamente desde cualquier lugar, y eso lo puedes hacer con una ip publica o hay páginas que asocian un nombre con tu ip privada así lo puedes usar en internet.
Pero el servidor para que lo compartirás, ¿alguna aplicación en especifico o que ocupas compartir exactamente?
Necesito que los usuarios se conecten a una aplicación cliente servidor, yo había pensado poner el modem 2wire en modeo puente, ¿y ponerle la ip fija al server? Pero no se como funciona
¿Pero para que harás eso?
Entiendo que tus maquinas saldrán de la oficina y usaran otro internet que no es el tuyo .. así que como uses el modem o el router no es de mucha importancia, lo que importa es como ellos entraran al servidor estando fuera de la oficina.
¿O entendí mal?
Cierto, ellos salen de la oficina y usan otro internet, y perdón, no es una aplicación cliente servidor, son aplicaciones web montadas en IIS y tomcat, montadas sobre puertos 80, 8080 y 82, y si no se como hacerle para que los usuarios desde otro internet se conecten a mi servidor.
Uf si son aplicaciones web la tienes mucho más fácil... le puedes poner 2 tarjetas a tu server una con la ip privada así como la tienes ahora.. y la otra con una ip publica . así los clientes cuando estén fuera solo escriben la ip publica en el browser y listo entraran a tu server.
La otra es que consigas una cuenta de esas páginas que te convierten tu ip privada en publica y le pongas un dns así ellos entran a tu server desde cualquier lado que estén ...
revisa esto http://www.no-ip.com/
Perdona mi ignorancia, se supone que con infinitum contrate ip fija y esta es
201.155.106.89, ¿Esta es la ip publica?
¿Esta ip no es la que tiene asignada el modem 2wire?
De antemano, mil gracias por la atención recibida, he configurado mi server y funciona bien, gracias por tus comentarios y ayuda, fueron de gran utilidad.