Sumar y restar campos en tabla

Hola. Espero estés bien. Quisiera saber si pued ayudarme con esto Tengo una tabla (para un  kardex) para un registro de kardex. En ella están los campos: concepto, cantidadentrada, cantidadsalida, totalunidades. Lo que quiero hacer es: por cada registro, ir calculando las unidades totales en base a la suma de las cantidades de entrada y las restas de las cantidadessalida, así:
concepto         cantidadentrada      cantidadsalida      totalunidades
entrada                    10                                                      10
entrada                     5                                                       15
salida                                                          2                     13
entrada                    10                                                       23
salida                                                          3                      20
salida                                                          5                      15
En el campo totalunidades, se van sumando las entradas y se le restan las salidas, para obtener el total! Pero no he podido hacerlo bien! Podría ayudarme, o si sabe alguna otra manera mas eficiente... ??
desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bueno yo la verdad lo he hecho así también con una tabla pero teniendo en cuenta 2 cosas, primero que la tabla debe ir ordenado cronológicamente y por tipo de movimiento, osea primero ordenados por fecha y luego en una fecha que primero vayan los ingresos y luego las salidas eso es lo primero de ahí pues hacer un proceso para recorrer la tabla registro a registro e ir sacando la diferencia entre entrada y salida y después actualizar el campo totalunidades y a su vez tener un acumulador o una variable en la que se guarde ese totalunidades ya que nos servirá para el calculo en la siguiente linea, bueno no se si me doy a entender, cualquier cosa me comentas, suerte