Stock

Necesito hacer un programa de control de stock, en visual basic 6 y access para una empresa de ropa, te paso los campos por las dudas pero lo que necesito es que me digas como empezarlo, ayudarme a hacerlo o alguna página donde explique el paso a paso o similar para hacerlo en visual basic
Ropa (nombre, descripción del producto)
Cantidad (stock)
Articulo
Vendedor (código del vendedor)
Fecha de ingreso
Fecha de venta
Costo (costo del articulo)
Venta (numero de venta hecha en el día)
Gracias y espero respuesta dado que es urgente. Saludos. Nicolas.

2 respuestas

Respuesta
Tu consulta es muy compleja pues para empezar a diseñar se requiere conocer los alcances o sea lo que espera el cliente que el aplicativo le suministre.
En una aplicación promedio de control de stocks necesitaríamos las siguientes tablas:
- Proveedores
- Ordenes de Compra
- Artículos
- Ordenes de Venta
- Clientes
- Vendedores
Además de lo anterior los artículos posiblemente hay que mantenerlos separados por tallas dentro de cada producto.
Hay que conocer como se van a valorizar los inventarios si a un valor promedio o al último precio de compra.
Como te digo eso depende de lo que hayan pedido, porque por ejemplo pueda que solo necesiten controlar cuánto entra al stock, cuánto sale o se vende y cuánto queda en saldo.
Si tienes Crystal Reports te recomiendo mirar la base de datos Xtreme.Mdb y ahí te puedes hacer una idea, si miras los ejemplos que hay de reportes creo que te orientas un poco más.
Suerte
Primero que nada gracias por responder.
Claro es como me decís tu, es solamente para control del dueño del local porque no va a hacer ni facturas ni llevar una contabilidad, es solamente saber que tiene en el negocio y cuanto de cada cosa le va quedando cuando vende o compra algo.
Saludos.
Pues en ese caso todo es más sencillo, necesitarías estas tablas:
- Artículos
- Saldos en stock
- Ingresos
- Salidas
Luego harías estas transacciones:
- Creación, actualización de artículos
- Ingreso de artículos
- Salidas de artículos
Reportes
- Saldos de artículos
- Ingresos en un período
- Ventas o salidas por período
Ojalá te haya podido ayudar. Suerte !
Estoy entendiendo pero te agradecería si no es molestia si podes detallarme un poco más sobre cada cosa... Gracias Saludos
Lamentablemente no tengo un ejemplo de estos, pero esto ya es mirar los datos que tiene el cliente; seguramente hoy en día el maneja esto con un kardex o en algún Excel, entonces es reemplazar esto manual por algo automatizado.
1 - debes crear la tabla o maestro de artículos.
2 - Ingresas artículos verificando que existan en la tabla y creando el movimiento de ingreso en una tabla de ingresos y creando un registro en la tabla de saldos si no existe o sumando el ingreso al saldo existente.
3 - Al hacer una salida verificar que el artículo (código) exista, restar la cantidad que sale y grabando una tabla de salidas para poder sacar reportes posteriormente.
Los campos que mencionas al comienzo pueden ser la tabla de artículos, las fechas que hay allí serían la de la última entrada y la última venta y con las tablas de ingresos y salidas puede sacar los reportes sobre las entradas y salidas de mercancía por días, semanas o meses.
Así que ya puedes comenzar a trabajar y en este caso tu cliente te irá diciendo que más quiere.
Suerte !
Respuesta
Una página que te indique lo que comentas, no existe, lo tienes que hacer de acuerdo a tus conocimientos ya que estás realizando el sistema a la medida del usuario.
Sugiero que veas las tablas:
Artículos
Vendedores
Facturas
Kardex de artículos (stock)
Detalle de facturas
Y con ello vayas avanzando. Ya que los demás datos, los atributos o campos de las tablas, los tendrás que definir de acuerdo a lo que se requiera del sistema...