Como facturar

Hola nuevamente.
Primero que nada te agradezco mucho el haberme ayudado a empezar a aprender este nuevo lenguaje, que por lodemas es muy facl y bonito trabajar con el.
Mira, logre hacer un pequeño sistema de ventas con una bd y 4 tablas (vendedor, cliente, producto y movimientos). Me funciona perfecto ya que le ingreso datos a través de mis formularios y dichos datos están ahí (genial, estoy super contenta).
Ahora, lo que necesito es que al momento de iniciarse una venta o movimiento el sistema me pregunte si deso facturar, si le indico que si me envíe la información de la factura a una tabla FACTURAS con los datos de la venta, cliente y vendedor que realizo la venta, me muestre algún formulario donde en caso de algo necesite modificar dicha información o visualizar o imprimir la factura.
Si contesto que NO cuando m pregunte si deseo facturar, me envíe esa información, no se si la misma tabla FACTURAS o a otra (no se que recomiendas) y que dicha factura uede como pendiente, cosa que despuesyo consulte todas las facturas pendientes para poder cancelarlas.
No se si me entiendes y ojala me puedas ayudar.
Chao.

3 Respuestas

Respuesta
Bebigua:
Si te contesta que SI cuando le preguntas si desea facturar los movimientos pendientes:
Deberías tener una tabla con el siguiente formato:
pedidos.dbf
Numero_Ped N(10)
Cod_Cliente N(5)
Cod_Vendedor N(3)
Fecha D
Estado C(1)
y otra con el siguiente formato:
MOVIMIENTOS.DBF
Numero_ped N(10)
Cod_producto N(5)
Cant_Producto N(10)
Precio_Producto N(10,2)
Luego podrías mostrar la tabla de PEDIDOS para que el usuario elija el Pedido que necesita facturar. Esta tabla la puedes mostrar ordenada por Fecha, por Cliente, por Vendedor o por Numero de Pedido (según lo que elija el usuario del sistema). Obviamente deberías mostrar aquellos Pedidos en los cuales el Estado sea 'P' (Pendiente).
Una vez que el usuario selecciona el Pedido a Facturar, deberías llamar a un nuevo formulario en el cual mostrarías en la cabecera los datos del cliente basándote en "Cod_Cliente": Código, Nombre, Domicilio, Saldo de Cuenta Corriente, Ultima Fecha de Facturación, Responsabilidad Impositiva.
Mas abajo, basandote en "Numero_Ped", mostrarias los Productos de la tabla Movimientos: (Cod_Producto, Nombre_Producto, Cant_producto, Precio_producto, Subtotal).
Finalmente, mostrarías el Total de la Factura y los Importes de los impuestos correspondientes.
Luego llamarías a un formulario en el cual el usuario selecciona forma de pago (Contado/Tarjeta de Credito/Tarjeta de Debito/Cheques/Cuenta Corriente/etc.), dependiendo de la forma de pago pedirías números de tarjetas, cupones, nombre tarjeta, números de cheques, banco, etc., etc.
Una vez impresa la factura deberás ir a la tabla PEDIDOS.DBF y cambiar el campo Estado por 'F' (Facturado)
Eres genial. Muchas gracias por todo.
Chao.
Te agradezco mucho, pero muchu, mucho, mucho tu tiempo, paciencia y dedicación para responderme.
Como soy nueva en este de vfp, permito abusar de tu sabiduría y pedirte con mucho respeto (sin afán de ofender, por la insistencia de mi ignorancia)
Que por favor me envíes algún pequeño ejemplo.
Please.
Chao.
Chequea tu correo.
Estudia lo que te he enviado y no te olvides de puntuar la respuesta.
Bebigua:
Disculpa pero no entiendo en definitiva que es lo que quieres...
Respuesta
Por el momento me encuentro de vacaciones, si te interesa, el 16 te envío un ejemplo.
Te lo agradezco mucho.
Esperare ansiosa tu respuesta y ejemplo.
Besitos.
Que lo pases super bien en tus vacaciones.
Chao.
¿Podrías proporcionarme tu correo para hacerte llegar el ejemplo?
Respuesta
Pues para empezar dices que tiens 4 tablas y en ningún momento mencionas a la tabla "FActuras", pero si, tienes razón, podrías usar un "campo marca" que podrías llamarle "Pendiente" de tipo Lógico y ponerle Verdadero (.T.) Cuando aun no se factura (cuando respondes que NO) y ponerle falso (cuando respondes que SI) para decir que ya está facturado.
Y cuando las vayas a consultar pones que te filter todas las de PENDIENTE = .T.