Total=suma de subtotales

Mi nombre es desiree y estudio sistemas y estoy en el primer semestre ... Me dirijo a usted para ver si me ayuda con esto.. Tengo un proyecto en access 2007 de facturación de ventas de productos, tengo 3 entidades principales (factura, cliente, producto) y 4 tablas en access ya que cuando realice la normalización de las 3 formas normales me dio como resultado
Factura: con los campos (num_factura, fecha, cod_cliente, total de la venta)
Detalle de factura_venta: con los campos (num_fact, cod_prod, cantidad_vendida, subtotalvendido(este subtotal se refiere al precio del producto * la cantidad de producto vendida))
Cliente: con los campos (cod_cliente, nombre, apellido, dirección)
Producto: ( cod_prod, precio del producto por unidad)
Tengo un formulario que tiene los datos del cliente, la fecha y el numero de la factura ... Y lo más importate un total de esa venta
en el formulario hay un subformulario que me da el detalle de la venta y tiene cod del producto, precio, cantidad y subtotal (aplique control calculado para subtotal= ([precio*cantidad])
Pero necesito un total general de esa venta que se me refleje en el formulario es decir, que necesito sumar todos los subtales de esa venta y que me de el resultado en el formulario he intentado total=suma([subtotal])
Pero me da error y necesito presentar este proyecto para aprobar programación
de verdad agradecería si me ayuda muy atentatmente desiree

1 respuesta

Respuesta
En Access no puedes tener controles en el pié que sumen controles calculados: debes sumar el cálculo (si, ya se que suena raro)
Tienes un control en la línea de detalle (es decir, para cada registro) que te calcula el importe de la línea en base a aúna fórmula. Ese control se llama subtotal y está basado en el cálculo: =[precio]*[cantidad]
En el pié del formulario debes poner un cuadro de texto que realice la suma de ese cálculo:
=Suma([precio]*[cantidad])
Cuando la gente vé esa expresión interpreta que sumará todos los precios y los multiplicará por la suma de cantidades... pero eso no es cierto.
Prueba y cuentas
http://www.mvp-access.com/foro
excelente respuesta .. coloque en el pie del subformulario total=([precio]*[cantidad]]
Y luego en el formulario coloque una eun cuadro de texto total venta y en origuen de control de esa caja de texto le coloque la ruta de la del cuadro total es decir, total venta= [subformulario detalle de factura]. ¡[formulario](Total) algo así no recuerdo bien ahorita bien la sintaxis como va... muchísimas gracias por responder