Como contabilizar ventas on line a través de terceros

Una empresa trabaja con un servicio on line de tal modo que quincenalmente esta empresa le factura la comisión por los pedidos cogidos por ellos para servir a domicilio la empresa y a su vez liquida la diferencia entre la comisión y los pedidos cobrados por ellos y que pertenecen a la empresa

1 respuesta

Respuesta

Es que tu pregunta es bastante ambigua. Tendrás que explicarte mejor

La empresa sirve comida a domicilio. A través de una colaboración con una empresa de servicios online. el cliente entra en su página y hace un pedido a través de ellos y a continuación lo pasa a la empresa. Algunos pedidos los cobran ellos mediante tarjeta. Quincenalmente emiten factura por una parte por su comisión de servicios con el 21% iva y por otra parte reflejan el saldo cobrado por ellos y que se lo deben a la empresa. Este movimiento es el que quisiera saber como se contabiliza pues mientras no hacen el ingreso en cuenta a la empresa el saldo está pendiente de cancelación. Gracias

Las facturas que generan los servicios se contabilizan tal cual. A factura a usuario tal servicio. La empresa B te factura las comisiones que te cobra por sus servicios, una factura de comisiones como otra cualquiera.

Luego tienes que contabilizar todos los movimientos de tesorería. Si el cliente A le paga a B la factura, te la debe B, contabilizas ese cobro, y luego el pago es una liquidación.. Yo lo que te recomiendo es que nunca contabilices líquidos, siempre operación a operación.

430 a 700 por la venta

623 a 410 por la comisión

Iva aparte...

Luego la tesorería:

410 a 430 por los cobros por tu cuenta

Y luego, cuando el proveedor te pague, le apuntas la comisión como pago tambien, te debe lo que ha cobrado menos su comisión.

Yo lo que hago es liquidaciones tipo crucetas debe / haber y saldo. En el debe las facturas mías que él ha cobrado, en el haber sus facturas de comisiones, y la diferencia si es positiva me paga él, y si es negativa le pago yo.