Eliminar registros

Hola: En la actualidad estoy construyendo una aplicación en la cual en la parte del servidor tengo construida una base de datos fox.Dicha base de datos es accedida mediante una aplicación la cual la construí en power builder. Todo sale correcto con todas las operaciones. El problema surge cuando decido eliminar un registro el cual aparentemente es eliminado en la base de datos fox pero solo resulta marcada, originándose un problema cuando otra vez se decide ingresar el mismo registro con la misma clave primaria saliendo un error de trigger.
Mi pregunta es: Como se puede hacer para que por defecto en la base de datos los registros se eliminen totalmente.
Nota : como estoy utilizando power builder en la aplicación cliente no existe el comando pack

1 Respuesta

Respuesta
Son consideraciones que debes tener ya que si la tabla de esa base de datos esta abierta de modo exclusivo no puedes de todos modos utilizar el comando pack, ahora que si cambias el tipo de indice o clave a normal ya te podrá hacer esto sin problemas, la otra consideración es si necesitas mantener como principal dicho indice o clave o puedes tomarlo como un indice secundario, de ser así puedes controlar por programación que no te dupliquen este campo, o tener otro campo con clave primaria.