Ayuda para poder manipula lector de huellas

Necesito ayuda con respecto a como poder controlar un lector de huellas digital (microsoft fingerprint reader), puesto que se me ha requerido crear un proyecto que permita controlar entradas y salidas de personal utilizando un lector de huellas... Por favor agradecería cualquier sugerencia y si tienen ejemplos mejor... Gracias . Mi correo es [email protected]

2 respuestas

Respuesta
El lector de Huellas es como un lector de barras avanzados, a diferencia que interpreta algunas MARCAS y las traduce a código.
El valor de retorno del lector, debes almacenarlo como un campo indexado el la tabla de personal, preferiblemente como clave Primaria, adicionalmente al nombre, apellidos, estatus(ojo), y demás datos de la persona.
Otra tabla que debes crear es la tabla de MOVIMIENTOS de personal, con campos como, Fecha, hora, Huella_Digitalizada, Tipo de Movimiento.
Al registrar el empleado la primera marca, el sistema busca la huella en la tabla de personal, si lo encuentra, verifica el estatus:
Si se encontraba presente (1), entonces marca ausente(0), ya que la marcación fue la salida el empleado.
Si se encontraba ausente (0), entonces marca presente(1), ya que la marcación fue la entrada el empleado.
De esta manera, pueder llevar un control básico de empleados presentes y ausentes.
Es entonces cuando vas a amacenar el registro en la tabla de movimientos.
Espero que este boceto te sirva de ayuda, no dejes de finalizar la pregunta.
Claro que si ese procedimiento esta bien, solo queno encuentro l forma de poder leer la huella del personal, tengo un lector de huellas "Microsoft fingerprint reader" y he leído que un controlador que me puede ayudar con la tarea de la lectura de huella es : Grfinger 4.2 que instala fingerCap;este trae ejemplos en fox, pero no epodido iniciar el lector de huellas ni hacer fubcionar el ejemplo por este mismo problema...
¿Cómo puedo hacer para leer las huellas y poder crear mi alicacion?...
De casualidad no tendrás un controlador, bliblioteca o algo que me ayude con mi problema.
En vista de tu preocupación, he investigado acerca de ese lector de huellas específicamente, Y encontré que Microsoft no da soporte SDK a este lector, así fue acertada tu mejor opción: Griaule.
http://support.microsoft.com/kb/947698
Si ya bajaste el SDK de Griaule, lo que yo creo fue que no descargaste el driver USB de la misma página:
http://www.griaule.com/page/en-us/system/files/Griaule_FingerCap_USB_Driver_1.2_Installer.exe?fid=12
Una vez instalado, lo vas a poder ver desde la ventana de dispositivos de hardware de tu Windows.
Es después que vas a poder ejecutar los ejemplos de fox. EL ejemplo te fa a funcionar perfectamente, aunque después tengas que comprar la licencia de graule.
Disculpa por lo torpe que parezca... pero aun no logro que la pc. Reconozca el lector de huellas al correr el ejemplo de fox.
Ya instale el finger_cap usb y el lector ya lo puedo ver en la ventana de dispositivos de hardware. Pero al correr el ejemplo no funciona y no se habilatan los primeros 4 botones; yo ya cree mi propia aplicación basándome en el ejemplo, y me aparece que el lector no puede inicializarse (error -1)...
ya e desinstalado y istalado variasveces el fingerprin_sdk_2007 istaller y griaule_finger_cap_driver1 (1). 2 "los controladores que baje de griaule" y nada.
De echo ya he formateado la maquina pues tantas cosas que baje e instale al respecto que pensé que eso podría ser... pero nada.
No tendrás algún ejemplo o alguna otra sugerencia...
Ha, se me olvidama algo importante... Gracias por tu valiosa ayuda.
El error -1 te indica que el dispositivo no existe o que uno de los componentes vinculados a este no existe, o no tiene las llamadas a las funciones necesarias, lo cual ocurre cuando la version de algún .dll no es lo suficientemente actualizada.
Debes hacer un seguimiento a la secuencia de dependencias de cada objeto hacia sus vínculos de nivel inferior, ejemplo: un .exe hace llamados a funciones de algunos .dll, que a su vez llaman a otras funciones que pertenecen a otros .dll. Esto se llama DEPENDENCIA.
Junto a pack de MS Visual Studio, viene una herramienta que se llama DEPENDS.EXE, que te va a permitir hacer ese seguimiento.
Ejecuta este programa y llama a cada .dll al que haces referencia en el código de VFP con la instrucción DECLARE, Ejemplo:
Declare OpenDevice "Fingerprint.dll" integer, integer
el programa te va a indicar en rojo las llamadas a funciones faltantes y/o librerias no encontradas.
Respuesta

Yo tengo sistemas biometricos en web y escritorio para los lectores uareu digital persona www.facebook.com/biometricos54