Mostrar # de registros en informe 1 sola vez

Espero me puedas echar una mano con esto. Para contar el total de registros que hay en la tabla y presentarlo en un informe, introduje un campo (text) y en la ficha general, expresión puse RECCOUNT(). Luego ubique el control en una banda (detail2) en la parte inferior. El problema esta en que al visualizar el reporte, me repite el numero de registros en todas las páginas. Lo que no se es como hacer para que el control muestre el total de registros una sola vez, en la ultima página del reporte. ¿Cómo se hace? Perdón si la pregunta es medio tonta jaja... Pero así creo que se aprende!

1 respuesta

Respuesta
Los informes en VFP tiene la siguiente estructura:
Encabezado
________________________________
Cuerpo del Informe
________________________________
Pie de Pagina
________________________________
La información que coloques en el encabezado y el pie de página te aparecerá en todas las hojas del informe, La banda del cuerpo del informe se utiliza para mostrar los datos que arroja la consulta. Si quieres que la información aparezca en la ultima página o más bien al finalizar el informe, debes agregar una banda adicional (Buscala en Informe, bandas opcionales). Luego que agregues la banda, colocas el campo de RECCOUNT() allí y listo, cuando el informe termine de mostrarse toda la información te aparecerá el numero de registros al final.
Espero poder haberte ayudado. Suerte :-)
Orale...! Funciona bien! Gracias experto. Quisiera aprovechar pa preguntarte aquí nomas: fíjate que leí un poco sobre contar registros en reportes. Me aconsejaron usar un "calculo". Entonces me fui al mismo campo (text) y sustituí RECCOUNT() con el nombre del campo indice de la tabla asociada al reporte, luego en la pestaña de "Calculate" seleccione en calculation type:"COUNT" y en reset based on: "Report". Al ejecutar, me muestra el numero de registros DUPLICADOS exactamente. Tengo 20 registros en total y muestra 40. Para probar, quite 10... y en lugar de mostrar los 10 restantes, muestra 20. Me aconsejaron que era mejor usar esta segunda opción en lugar de un RECCOUNT() pero no se porque se duplica el numero de registros. ¿Qué opinas? Gracias.
Fíjate con un Browse antes de enviar los datos al informe, cuantos registros viajan. Pues creo que tienes un error en la secuencia, ya que probé lo que me cuentas y a mi me funcionó muy bien. Revisa tu código o muestramelo y tratemos de solucionarlo.
Te muestro una consulta que envío a mi informe:
SELECT GOMONTH(A.fld_fechamov,0) as fld_fechamov,TTOC(A.fld_fechamov,2) as Hora,;
A.fld_codarti,B.fld_descrip,A.fld_salida,A.fld_Preventa,(A.Fld_salida * a.fld_preventa);
as Total FROM tb_movimientos A, tb_articulos B WHERE b.fld_codigo=a.fld_codarti AND ;
a.fld_codmovi="FCL" AND MONTH(GOMONTH(a.fld_fechamov,0))=MONTH(DATE()) ;
ORDER BY a.fld_fechamov,hora, B.fld_descrip INTO CURSOR InformeVentas
Select InformeVentas
Browse Last
En total me muestra 12 Registros y este numero me coloca en mi Pie de Página.
Revisa y me cuentas
Oye! Gracias! Muy chido de tu parte por ayudarme! Jajja! Encontré mi error! Va así, por si alguien tiene la misma duda: en le reporte había acumulado 2 bandas detail: una con los datos correctos.. pero había otra vacía (1 y 2). Quite la vacía del reporte... y cuando probé Count basado en reporte me dio en numero correcto. ¿Qué raro no? Duplicaba por la razón de haber una banda de más el # de registros!?!? Jaja! Habrá que investigar! Jajaja! Ya lo probé y funciona! :) Je je... bueno... así se aprende! Gracias experto. Tu ayuda fue excelente por 100,000,000 (^_^)! Saludos!