Contar registros en un informe de access 2000

Tengo una serie de registros de productos y 3 comerciales. Quiero contar el numero de productos que tiene cada comercial. Utilizo DCOUNT dentro de un informe pero no me sale, ni siquiera se si esto se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta
No utilices el DCount, simplemente utilices el count EN ELE ORIGEN DEL REGISTRO DE LA CAJA:
=Count([NOMPROD])
En el ejemplo hay un campo de la tabla o consulta en que se basa el informe llamado NOMPROD que seria el nombre del producto, la idea es que la caja que contiene este campo SE LLAME IGUAL PRA EVITAR ERRORES.. igual coloca un campo de tu informe QUE ESTE MOSTRANDO EN LOS PRODUCTOS tome el nombre porque se supone que no estará vacío ni nulo...
RECUERDA:LOS CAMPOS CALCULADOS NO SE PUEDEN COLOCAR EN EL PIE DE PÁGINA porque te vota error, solo en los pies de grupos, o en el pie del informe...
Me avisas como te fue... sino te sigo ayudando..
Att:telemaco
Muchas gracias por la rapidez de la contestación, pero de esta manera cuento todos los registros y yo lo que quiero hacer el poder contar esos registros dependiendo del comercial que sean, la cantidad que tiene ese comercial de cada producto. Sino me explico dímelo. Gracias.
Ahh si disculpa. Seria más fácil si me enviaras el informe y lógicamente la tabla o consulta a marradas a el, y te ayudo... ¿te parece?
[email protected]
Att:telemaco
Hola, te la envíe al correo que me mandabas. Espero que puedas ayudarme.
Muchas gracias.
Listo dejame verlo, y te contestarer, ¿ok?
Att:telemaco
Ok. Gracias
Listo ya te devolví ela rchivo desde donde me lo enviaste..
Lee el correo, y cualquier cosa me avisas..
Att:telemaco
Hola, muchas gracias. Tengo un pequeño problema. La tabla que tu me mandaste me suma todas las altas en total por cada uno de los agentes, pero no lo hace por cada uno de los productos al mismo tiempo que por cada uno de los agentes, o yo no se como aplicarlo.
Ojo NO TE ESTA SUMANDO SINO te dice CUANTOS productos hay de cada agente... PARA SUMAR CADA PRODUCTO(TOTAL) debes utilizar el ejemplo del informe agrupado... así podrías mostrar cada producto y el total de ese producto (TENDRÍAS QUE CREAR OTRO GRUPO por producto) y ademas de colocar el nombre del producto, una caja que utilice la función SUM EN VEZ DE COUNT CON EL CAMPO QUE DEBA SUMAR...
Att:telemaco
No se te olvide finalizar la pregunta...