Ayuda Urgente con Impresora Fiscal

Estoy realizar un sistema que tiene que imprimir las facturas en una impresora fiscal HASAR SMH/P-441F v01.00 viene con cable USB.
La verdad es que estoy a full buscando info al respecto. Les agradecería que me ayudaran con este tema. ¿Tengo qué hacer un TXT antes de imprimir, Uso @ f, c say ó? ¿Para imprimir? .

3 Respuestas

Respuesta
Las impresoras fiscales que se usan en Argentina son en gran mayoría Epson o Hasar. Que tienen la posibilidad de realizar documentos fiscales y no fiscales de una amplia variedad. Las mismas no se instalan como las impresoras comunes con un driver y aparecen el el Administrador de Impresión de Windows. Tampoco puede utilizarse el reporteador de VFP. En realidad se les debe enviar a través de una OCX una serie limitada de datos y el impresor fiscal se encarga de la "estetica" de impresión. Por ejemplo para imprimir un Tique Fiscal se envían los datos de descripción, cantidad, precio y alícuota del iva. Básicamente nada mas; los datos del emisor ya son precargados por la persona que Inicializo el impresor (agente Fiscal), así como fecha, hora, numero de comprobante, etc. En el caso de una TiqueFactura o factura fiscal se envían ademas los datos y condición ante el IVA del cliente.
En el caso de Epson, aparte de la OCX, puedes utilizar un programa que se llama PFBATCH. En tal caso si tienes que armar un TXT con un formato y características especiales que se envían al impresor con un RUN al programa mencionado.
Si te contactas a mi mail, te envío un proyecto para utilizar un impresor fiscal Hasar con VFP.
Respuesta

Me lo puedes pasar a mi también el ejemplo, se el tema es viejo pero por casualidad ayudarías a un Venezolano buscando soluciones

Respuesta

Debes de usar el lenguaje de bajo nivel para abrir un fichero y guardar líneas de texto

Fopen()

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/0h6zba4x(v=vs.80).aspx

Una vez que hayas creado tu archivo de texto lo puedes enviar a tu impresora.

La mejor forma de enviarlo es con un copy file a lpt1

Usa el commando dos para que conviertas tu impresora a genérica

NET USE LPT1 \\EQUIPO\NOMBRE_IMPRESORA

https://technet.microsoft.com/es-es/library/gg651155(v=ws.10).aspx