Impresora fiscal Epson tmu220 en VFP

Queria saver si me podias ayudar a enviar datos a la Impresora fiscal, ya que estoy desarrolando un sistema de facturacion y me falta la parte de la imprecion. Soy nuevo en esto, por favor trata de ser lo mas simple para explicar xD

1 respuesta

Respuesta
Usuario junafig. Disculpa mi tardanza en contestar... solo que he tenido días infernales je je! Para eso, deberías bajarte el driver de la impresora fiscal e instalarlo. Podes verlo aquí:
http://www.impresoras-fiscales.com.ar/downloads.htm
o aki:
https://www.epson-pos.com/cgi-bin/sdssm/main/td_login.jsp?sel_lang=es
Para que veas un codigo estructurado, podes visitar aki:
http://newsgrupos.niuz.biz/microsoft-public-es-vfoxpro/557550-impresora-fiscal-epson-tmu-220-a.html
Disculpa que no te pueda dar una explicación detallada... lo que pasa es que mi experiencia con ese tipo de impresoras no es mucha! No voy a mentirte! Pero si necesitas alguna consulta, no dudes en hacerla... seguro en algo te podre ayudar! Saludos!
A tus ordenes!
Ravenn! :D :D :D
Hola Ravenn.
Muchas gracias por contestar, estuve viendo la información que me diste y ya descargue los drivers y el emulador todo instalado ahora ayudame a acomar los datos.
Tengo una tabla llamada Auxfac, la cual contiene código de factura, código producto, cantidad, precio y total entre otros. Quería pedirte que me ayudes a acomudar en este código ya que hay algunas cosas que no se que son...
select factura
GO top
AuxVentaBruta=0
AuxDescuento=0
select tabprinter
set printer to 'COM1'&&(allt(tabprinter.rutafactu))
Set Device To Printer
??? CHR(27)+CHR(0)
*--Saludo
*--Imprimiendo la cabecera(Nombre Empresa)
*** PRow() + 1, 00 say 'HIPERMERCADOCERAMICO'
*** PRow() + 1, 00 say ''
*** PRow() + 1, 00 Say CHR(27)+'r'+CHR(1)+auxcia&&+CHR(27)+'!'+CHR(8)
*** PRow() + 1, 00 Say 'R.U.C.: ' +sruc
*** PRow() + 1, 00 Say auxdir
*** PRow() + 1, 00 Say 'TELF: '+auxTEL+' FAX: '+auxfax
*--Imprimiendo la cabecera(Datos cliente)
*** PRow() + 2, 00 Say CHR(27)+'r'+CHR(0)+'TICKET FACT. NUM.: '+ numfac
*** PRow() + 1, 00 Say 'MAQ. REG. NUM. SER.: '++ALLTRIM(tabsertick.numsFAC)
*** PRow() + 1, 00 Say 'SR(S) : ' + LEFT(allt(factura.nombre1),32)
*** PRow() + 1, 00 Say 'DIR. : ' + LEFT(allt(factura.direccion1),32)
*** PRow() + 1, 00 Say 'RUC : ' + allt(factura.ruc)
*** PRow() + 1, 00 Say dtoc(factura.fecha) + ' ' + left(time(),5)
*** PRow(), 17 Say 'TIP. PAG.: '+IiF(votros =
0,allt(thisform.CtipoPago.value),'') + ;
'(' + thisform.cmoneda.value + ')'
*** PRow()+1, 00 Say 'Vend: ' + allt(factura.vendedor) + '/'+;
ALLTRIM(factura.ocompra) + ' (Prof:' + ;
AllTrim(ThisForm.TxtAño.Value) + '-' + ;
AllTrim(ThisForm.TxtNumero.Value) + ')'
*-Imprimiendo el detalle
***Prow()+1,0 say '-'
FOR I=1 TO 39
***Prow(),i say '-'
NEXT i
Select factura
Scan
*** PRow() +1, 00 Say trans(factura.registro,'-')+'
'+allt(factura.codarticul)
*** PRow() +1, 00 Say
allt(left(factura.descripcio,IIF(Factura.cpercep=1 ,37,40)))+IIF(Factura.cpercep=1,'(P)','')
*** PRow() +1, 00 Say trans(factura.cantidad,'9,999.99')
**** PRow(), 17 Say allt(factura.codarticul) &&+
IIf(Empty(Factura.CoIdtJgo),'',' *')
*** PRow(), 9 Say 'X'
*** PRow(), 11 Say allt(factura.unimedida)
*** PRow(), 15 Say trans(factura.UNISOL,'9,999.9999')
nBruto = Round(factura.UNISOL * factura.cantidad,2)
nDscto = Round(nBruto * (factura.descuento/100),2)
nNeto = nBruto - nDscto
**** PRow(), 09 Say trans(nBruto,'9,999,999.99')
**** PRow(), 22 Say trans(factura.descuento,'99.99')+'%'
**** PRow(), 25 Say trans(nNeto,'9,999,999.99')
**** PRow(), 24 Say trans(factura.impuesto,'99')+'%'
*** PRow(), 28 Say trans(round(factura.Bsol,2),'9,999,999.99')
AuxVentaBruta = AuxVentaBruta + nBruto
AuxDescuento = AuxDescuento + nDscto
EndScan
Desde ya muchas gracias.
Atentamente Juan.
Ok! Mira... partamos del inicio, antes de pasar a codigosss ok! :¿DE Qué es exactamente lo que quieres imprimir? ¿O manda a imprimir? ¿Tenees algún reporte hecho que querrás mandar a tu bandeja de impresión? EXPLICAMe un poco más... por que así, como que esta muy general y me es un poco complicado imaginar tu situación! Dale!
A TUS ordenes!
Ravenn! :D :D :D
Bueno te explico...
El programa necesita imprimir facturas, ya tengo los reportes para imprimir en impresoras comunes pero tengo entendido que para las impresoras fiscales no es necesario el reporte solo se necesitan enviar los datos.
Los datos que necesito imprimir son de una tabla, en la cual se van guardando todos los artículos que lleva la factura, descripción, cantidad, precio, total de la factura... lo que necesito es poder enviar esos datods a la impresora fiscal para realizar la impresión de la factura.
Desde ya muchas gracias
Atentamente. Juan
Si.. estas en lo correcto! Lo que necesitas es enviar los datos... no el reporte! He consultado con algunos programadores sobre el tema este... para poder ayudarte! Lo que pasa es que en mi experiencia, solo he leído un poco del tema y nunca he trabajado de lleno con impresoras así. No obstante, me han pasado un manual muy bueno sobre los modelos epson de impresoras fiscales, entre ellas la Epson TM-U220AF!
Lo estuve revisando y esta muy completo y no es complicado ni extenso.. abarca una introducción al funcionamiento de la impresora, terminología, descripción, funcionamiemto, la programación paso a paso, el lenguaje, los comandos, impresión de tickets, facturas, comprobantes y algunos ejemplos para fox pro! Si deseas, puedo enviártelo por correo! Facilitarme una cuenta! O escribime a [email protected] y te lo reenvío!
Espero me comprendas... mis conocimientos en el tema son muy limitados como para poder asistirte 100% y no quisiera más bien enredarte! Pero en manual esta bueno! Que hasta yo lo leeré para aprender del tema!
Si en alguna otra cosa, te puedo ayudar, estor a tus ordenes!
Recuerda cerra la pregunta y puntuar por favor! :D :D :D Saludoss!