Impresora Fiscal Hasar 330

Antes que nada te comento mi situación, si bien programe en varios lenguajes nunca en FoxPro, si lo hice en Visual Basic, pero tampoco nunca lo hice para manejar una impresora fiscal y sinceramente no se por donde empezar, estuve viendo en la página del fabricante de la impresora fiscal y me dieron algunos datos, pero no se bien como se hace, tengo un software hecho, lo único que me esta faltando es hacer la programación para la impresora fiscal, no tengo mucha idea de por donde empezar, necesito que la impresora fiscal imprima los ticket de este comercio, no creo que esta información alcance para que me puedas orientar un poco, pero estoy dispuesto a pasar lo que sea necesario con tal de solucionar el inconveniente.

1 Respuesta

Respuesta
Para desarrollarlo lo que tienes que hacer es instalar el driver de la impresora. Eso generalmente lo puedes descargar de la página oficial de Hasar. Luego, para programar pueder utilizar alguna OCX preparada para la h 330f o bien utilizando programas que envíen comandos directos al puerto COM.
La programación completa de una factura fiscal lleva tiempo, porque no puedes hacer una impresión como de un reporte, tienes que enviar comando por comando y evaluar la respuesta. Ej:
oRespuesta = SetearEncabezado(cRazonSocial,cCuit,cDomicilio)
* evaluar oRespuesta
oRespuesta = abrirFactura(cTipo,cCuit)
* evaluar oRespuesta
oRespuesta = ImprimirItem(cCodigo,cDescripProducto,nCantidad,nPrecio,nIva)
* evaluar oRespuesta
oRespuesta = EstablecerPago(cTipo,cMoneda,nPago)
* evaluar oRespuesta
oRespuesta = CerrarFactura(cPieFactura)
* evaluar oRespuesta
Cada una de las funciones debería enviar por al puerto com donde se encuentra la impresora los comandos correspondientes con todos los parámetros necesarios.
Para saber cuales son los comandos necesitas el manual de la fiscal que puedes obtenerlo en la página oficial.
Si quisieras que te desarrolle la impresión completa y te explique como funciona para que puedas mantenerla no podría hacerlo gratis, espero que entiendas pero tendría que dedicar mucho tiempo y trabajo.
Espero al menos haberte ayudado con la idea principal, si te interesa que te la programe podemos llegar a un acuerdo.
Salu2 y exitos!
Javi, muchas gracias por tu aclaración, la verdad me aclaraste bastante el tema, yo lo que hice fue registrar la OCX en la maquina cliente y cargarla en el sistema, tengo entendido que con esto me bastaría para interactuar con el controlador fiscal, ¿es esto así?, de ahí en más lo que resta es la programación para poder imprimir y hacer los respectivos cierres de cajas y demás.
Entiendo perfectamente lo que me comentas al final del párrafo, es tu trabajo y por tal tiene precio, lo voy a tener en cuenta, aclarame por favor el tema de la OCX, ya que tengo entendido que trabaja de esa forma, es decir, la OCX solamente sirve para interactuar con el controlador fiscal.
Saludos.
Exacto, la ocx básicamente lo que hace es permitirte trabajar enviando y recibiendo datos de un puerto específico.
Si en cualquier clase de fox agregas un objeto OleControl y completas así las siguientes propiedades:
**// Usar COM2
thisform.olecontrol1.CommPort = 1
**// 9600 baudios, sin paridad, 8 bits de datos y 1 bit de parada.
thisform.olecontrol1.Settings = "9600,N,8,1"
**// Indicar al control que lea todo el búfer al usar Input.
thisform.olecontrol1.InputLen = 0
**//Abrir el puerto
thisform.olecontrol1.PortOpen = .T.
De esa manera ya tendrías una clase preparada para interactuar con el puerto de la fiscal, tendrías que ir armando las operaciones necesarias para enviar los comandos correspondientes.
También existen muchas ocx que los fabricantes de fiscales ofrecen para no tener que programarlas desde cero, pero tienes que interpretar su funcionamiento sin ayuda de nadie ya que no facilitan la documentación de como están programadas.
Si quieres te puedo mandar una OCX para fiscales hasar y que la investigues un rato. Para ello necesitaría un correo tuyo.
Javi, te agradezco por todo, sos un fenómeno, me aclaraste muchísimo el funcionamiento de la OCX, ahora solamente me queda probar y ver como armar el código, ya que el programa no es mio y no tengo mucha experiencia en vfp.
Te dejo mi correo así me podes pasar la OCX, (xxxxxx)
Saludos y muchas gracias nuevamente