Nota de Crédito sobre Imp. Fiscal HASAR 441F

Estoy teniendo problemas para emitir una nota de crédito con una tickeadora HASAR 441F.
Estoy utilizando VFP 7.0, y manejando todo a través de la winfis32.dll que provee HASAR. Por el lado de las facturas, no estoy teniendo problemas.
Ahora bien, en la nota de crédito, la impresora me exige que yo envíe un "SetEmbarkNumber", en el cual le detallo un número de factura sobre la cual está basada la nota de crédito. Yo le envío el siguiente comando: "ô" + Separador + "1" + Separador + "4-22" (supongamos).
La impresora me devuelve "Comando desconocido". Consulté a HASAR y me dijeron que tenía que ver con las diferencias entre ANSI y ASCII. Claro, yo antes mandaba CHR(147), que en ASCII es "ô" pero que en ANSI es una cosa distinta. Entonces, le empecé a mandar CHR(244), que es el equivalente ANSI de la "ô". Me sigue dando "Comando desconocido", si bien yo veo en el archivo LOG que genero a través de mi clase, que el carácter que envía es, efectivamente, "ô".
Obviamente, si tengo este problema con el SetEmbarkNumber, todos los restantes comandos me los ignora, la muy... Impresora. XD
Yo supongo que tiene que ver con el código ANSI y el código ASCII la falla, pero ya probé ciento cincuenta mil cosas y no pasa nada. Y si tengo este problema con la "ô", cuando tenga que mandar "Ç" (para abrir un DNFH) o "ü" (para cerrar el DNFH abierto) ya me voy a estar arrancando absolutamente todos los pelos del cuerpo, ja ja ja.
¿Alguien pudo resolver este problema y me puede dar una pista? Desde ya, mi cabello, agradecido. :-)
Martín.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, mira para solucionar muchos de tus problemas es aconsejable que migres a visual fox pro 9.0 con service pack2 ...
Esto te ayudara ya que te da más herramientas ...
Pero bueno creo que con tu problema podrías en ves de mandarle un código asci le podrías mandar un char, es decir un valor en condigo asci pero con su valor ya predefinido.
Te agradezco la respuesta, Junior. Efectivamente, estoy tratando de pasar a VFP 9.0. El tema es que estoy migrando tranquilo las cosas, ya que al tener todo programado con el 6/7, no me queda otra que revisar todo el código fuente, o usar el SET ENGINEBEHAVIOUR en 70 para todas las consultas que tenía hechas con GROUP BY, por el cambio de comportamiento de VFP desde el 8 con las consultas.
Igual, al final lo logré solucionar instalando la OCX de Hasar, y mandándole todo a la OCX, y que ella se encargue de convertir ASCII / ANSI. Conseguí, además, hacer que la misma OCX me controle en la misma PC una impresora HASAR (la 320F) y una tickeadora HASAR (la 441F) conectadas a la misma computadora en el mismo momento, así que si alguien tiene alguna duda sobre las HASAR, no dude en preguntarme, je... con todo la que la remé, terminé siendo un experto en el tema.
Muchas gracias.
Martín.