Zoom a una imagen

Hola, quería saber como puedo hacer zoom a una imagen que esta dentro de un control image de tamaño fijo y como hacer para moverla, es decir, para poder recorrerla una vez que este agrandada la imagen
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿No estoy entendiendo la pregunta quieres poner una imagen en un objeto pero quieres que el objeto no cambie su tamaño y también quieres que si la imagen es más grande del objeto se pueda mirar dentro de ella como en una ventana?
En un formulario tengo un control list, donde tengo los nombres de unos cuadros y gráficos en formato jpg.
El problema es que estos cuadro son grandes y tienen texto explicativos de algunas partes del cuadro.
Yo necesito mostrarlos los cuadros en pantalla, pero el tamaño del control image no es muy grande y cuando le pongo una de las images no se llega a leer el texto.
Por eso necesito hacer zoom a la imagen.
Espero haberme explicado bien
Me parece que podrías poner un botón Zoom para agrnadar el objeto imagen en el form y luego hacer otro botón para que vuelva atener el mismo tamaño anterior.
Boton Zoom -- Click
Thisform.image1.with=348
thisform.image1.high=300
thisform.image1.left=0  &&para q empice desde el principio
thisform.image1.top=0
Para deshacer vuelves a poner los valores anteriores que tenia el objeto
No te olvides poner stretch=1
Gracias por la respuesta, m sirvió para orientarme.
Coloque el control image dentro de un contenedor y en el botón ampliar agrando el control image.
Lo que necesito ahora es poder mover la imagen con el mouse. Es decir, el tamaño del contenedor es fijo, por lo tanto cuando agrando la imagen hay partes que no se ven y quisiera poder moverla arrastrando el mouse.
Lo que no se es que evento tengo que programar
Para moverme por la imagen hice unos botones que aumentan o disminuyen el valor de la propiedad left y top del control image y funciona bien, pero es medio lento e incomodo porque lo programe en el evento clic y tengo que hacer muchos clics para moverme.
¿Qué evento tengo que programar para que se mueva mientras mantengo apretado el botón del mouse? Para no tener que hacer tantos clic
gracias
No lo conozco es más creo que no existe otra idea es que lo habrás en un ventada definida por el usuario donde defines el tamaño del objeto imagen igual al de la imagen, comentame para que lo usas tal vez podríamos darle otra solución
El funcionamiento del formulario te lo explique al principio.
-------------------------------------
En un formulario tengo un control list, donde tengo los nombres de unos cuadros y gráficos en formato jpg.
El problema es que estos cuadro son grandes y tienen texto explicativos de algunas partes del cuadro.
Yo necesito mostrarlos los cuadros en pantalla, pero el tamaño del control image no es muy grande y cuando le pongo una de las images no se llega a leer el texto.
Por eso necesito hacer zoom a la imagen.
Espero haberme explicado bien
--------------------------------------
El zoom ya lo pude hacer, el problema es que luego de hacer zoom sobre la imagen tengo que recorrerla hasta la parte que me interesa.
Para recorrerla cree unos botones que mueven la imagen.
Lo que yo quisiera hacer es algo parecido a la manito del photoshop, es decir, cuando la imagen tiene zoom, poder hacer clic con el mouse y arrastrar el puntero para moverme.
El problema es moverme por la imagen, ya que el sistema es para un cliente no muy hábil con la compu
Hummmmm busc informacion de mover y arrastrar pero yo llego hasta alli