"Capturar" Nombre de Archivo sólo, sin la Ruta

En un formulario tengo un Cuadro de texto, un Botón y un control de Imagen. En el evento "Al hacer clic" del Botón, hace referencia a un Módulo para que salga un cuadro para elegir un archivo de imagen y guarda la Ruta de dicho archivo en el cuadro de texto. A su vez, el control de Imagen toma como referencia esa ruta (del cuadro de texto) para mostrar la foto.
Lo que me interesaría es que en el cuadro de texto, en vez de "capturar" la ruta del archivo completa (Ej: "C:\Datos\Imagenes\Imagen01.jpg"), capturase sólo el nombre del archivo (Ej: "Imagen01.jpg").
Sin más.

1 Respuesta

Respuesta
variable = Dir(C:\Datos\Imagenes\Imagen01.jpg")
resultado:
variable = "Imagen01.jpg"
Perfecto.
Como la ruta del archivo que elijo se guarda en una variable ("v") y pongo que el cuadro de texto muestre el contenido de dicha variable, con la instrucción "Dir(v)" consigo que guarde en el cuadro de texto sólo el nombre y la extensión del archivo solamente, sin la ruta.
Muchas gracias por tu ayuda.