Cursor

Hola de antemano te agradezco que me puedas ayudar
mi problema es el siguiente
es que yo quiero hacer un valid en un formulario de salida con el código del articulo, que lo busque en la tabla y si lo encuentra que me active un botón llamado generar informe individual y me muestre el informe solo con el campo validado
entonces necesito saber como crear:
*como crear un cursor que extraiga un registro de la tabla articulos?
*como agregar ese cursor al entorno de datos de un informe para visualizarlos por el?
Te agradecería tu pronta respuestas
Si quieres me la puedes enviar a uno de mis correos
(xxxxxx)
Muchas gracias por tu atención prestada

1 respuesta

Respuesta
En el formulario crea un evento para hacer esto en el menú formulario selecciona nuevo método, completa la información requerida en el cuadro de diálogo, el evento podría llamarse por ejemplo BuscarCodigo y en el cual podría escribirse la siguientes líneas de comando:
Locate For NombreTabla.codigo = ?Valor
If Found()
This.Command1.Enabled = .T. si está deshabilitado el botón
Afields(NombreMatriz, NombreTabla)
Create Cursor NombreCursor From Array NombreMatriz
Select nombreCursor
Insert Into Cursor NombreCursor (Campo1, Campo2, Campo3) Values (NombreTabla.Campo1,
NombreTabla. Campo2, Nombre tabla. Campo3
Endif
En el evento clic de botón de imprimir informe podría ir la siguiente línea de comando:
If Used("NombreCursor")
  Select NombreCursor
  Report Form NombreInforme To Printer NoConsole o Preview
Endif
Consideraciones: Se debe crear el informe con los nombres de las variables exactamente tal y como están nombradas en el cursor que son las mismas de la tabla de origen NombreTabla, la sesión de datos de dicho informe no debe ser privada.
Cualquier duda o inquietud me la puedes comunicar.
Hola alonso soy yo nuevamente esta vez lo que pasa es que al momento de escribir las lineas
"insert into cursor nombrecursor(campo1,campo2,campo3)values(nombretabla.campo1,nombretabla.campo2,nombretabla.campo3)
Me sale un mensaje error de sintaxis no se si se escribe de la misma forma que me la mandaste
gracias por tu atención prestada
Te daré un ejemplo más específico:
Create cVentas From Array NombreMatriz
Insert Into cVentas (Fecha, Codigo, cod_cliente) Values (Ventas1.fecha,
Ventas1. Codigo, Ventas1.cod_cliente)