Access form boton sql

Deseo preguntar como programar el evento clic en un botón de un formulario en Microsoft Access, el cual me permita ingresar los datos de los controles del formulario en una o varias tablas, deseo hacerlo de la forma más simple y si es posible con sentencias SQL desde la programación del evento.

1 respuesta

Respuesta
Para ingresar registros en una tabla tienes que usar la sentencia Insert Into, funciona de la siguiente forma:
Insert Into NombreTabla (campo1, campo2, campo3) Values (valor1, valor2, valor3)
Y para ejecutarlo mediante código el método DoCmd. RunSql, es decir:
DoCmd. Runsql "Insert Into NombreTabla (campo1, campo2, campo3) Values (valor1, valor2, valor3)"
El Nombretabla es el nombre de la tabla donde quieres insertar, campo1, campo2,,,, los campos de esa tabla en los que quieres insertar los valores valor1, valor2... estos valores, si los quieres traer de los controles de un formulario sería: '" & form!NombreControl.Value & "' (las comillas simples sin son de texto, sin son numéricos sin comillas simples).
Es decir si por ejemplo quieres insertar en la tabla Prueba en el campo Cliente el valor de un cuadro combinado que se llama selCliente y en el campo Domicilio el valor de un cuadro combinado que llamamos selDomicilio sería:
DoCmd.runSql "Inser Into Prueba (Cliente, domicilio) values ('" & form!selcliente.value & "', '" & form!selDomicilio.value & "')"
Este código lo pondría en el procedimiento de evento del botón Al Hacer Clic
Me cuentas.
Muchas gracias, me ha simplificado la expresión en VB que realmente era el inconveniente que tenia porque no encontraba como introducir una sentencia sql dentro de la programación del evento como macro en VB, tal vez el problema que ahora encuentro es que los macros no corren aun después de haberlos habilitado pero eso es otra pregunta.
Reitero muchas gracias.
Carlos Suarez