Como leer e importar varios archivos textos csv a una base de datos con visual basic 6.0

Quisiera saber como puedo realizar una aplicación, que el usuario pueda seleccionar la carpeta que contienen varios archivos de texto *csv, leer todos los archivos con extensión *csv e importar a una base de datos, en mi caso postgresql.

Desde ya muchas gracias por la ayuda!!\

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que no utilices VB6 porque ya esta fuera de garantía por el fabricante y si tienes problemas no vas a encontrar soporte ni parches para ello.

Te recomiendo lo hagas sobre plataforma .NET, existe VB.NET y existen versiones Express de Visual Studio totalmente funcionales para el desarrollo.

Si lo haces en VB6 existe un control drive y directory en el cual le indicas la ruta de los archivos y puedes recorrer y te da la lista de los archivos.

Luego es abrir el archivo, leer linea por linea, hacer un Split del carácter de separación, en t caso como o punto y coma, y eso devuelve un array con los datos, luego tomas esos datos y los persistes o grabas en tu base de datos.

muchas gracias por la ayuda experto!! al importar, no me reconoce el retorno de carro, que esta separado por el símbolo de un enter o retorno de carro, como hago para que me reconozca el retorno de carro con el símbolo de enter en el split??

desde y ya muchas gracias por la ayuda

saludos,

Utiliza vbcrlf o vbcr

Gracias experto por la ayuda!!
en que parte del código tengo que poner el vbcrlf o vbcr? Este es el código que utilizo, pero
solo, me inserta la 1ra fila, del archivo texto, el resto no inserta. Necesito que
identifique el retorno de carro, que es un símbolo, dentro del archivo texto.

Open archivo For Input As #1
Do Until EOF(1)
Line Input #1, lin
dats =Split(lin, "|")’separado por barra vertical y retorno de carro
campo1 = dats(0)
campo2 = dats(1)
campo3 =dats(2)
db.Execute("INSERT INTO tabla(a,b,c,archivo)values('" & campo1 &"' , '" & campo2 & "' , '" & campo3 &"','" & (File1.List(i)) & "') ")
Loop
Close #1
MsgBox ("datos insertado")
End Sub

desde ya muchas gracias!!

Verifica la manera de leer de archivo, posiblemnete solo lees la primera fila y se sale del do until