Problemas por el tipo de Impresora

Hola !
Tengo una consulta que hacerte, actualmente estoy desarrollando un sistema multiusuario, cada usuario tiene una impresora distinta y no se como hacer para que el visual reconozca cada tipo de impresora, porque por ejemplo yo hago todo el diseño para una impresora Hp laser 1000 y luego quieren imprimir en HP 840C y sale el diseño mal.
Yo estoy haciendo la parte de impresión sin utilizar el report form ... Haciendo prgs..
Gracias de antemano por tu ayuda!
Alexa

1 respuesta

Respuesta
Ese es un problema común, yo lo he solucionado de la siguiente forma.
Creo el report dejando más espacio en los margenes (por ejemplo en la laser por los tipos de fonts el reporte tiene más espacio disponible que cuando imprimís en una Chorro de tinta).
La mejor forma de saber que queda bien, es tener instalo los drivers de varias impresoras (laser, chorro de tinta), de esa forma podes ajustar el reporte.
Si los haces en PRG, también debes tener en cuenta los margenes para cada impresora.
Otra opción es seleccionar un tipo de font estándar. Para que no modifique mucho el resultado impreso. (Proba con la MS Serif)
Adrián
Hola Adrian:
Antes que nada, te agradezco la gentileza en responderme. ¿Cómo es eso de los margenes de la impresora?, ¿Cómo veo eso? ¿O lo arreglo?, recuerda que lo tengo es un prg.
Probé el tipo de letra y sigue saliendo distinto que en la laser, instale todos los driver de mi impresora chorro tinta .
Desde ya agradezco tu atención.
Alexa
Para cambiar la fuente:
SET PRINTER FONT cNombreFuente [, cTamañoFuente] [STYLE cEstiloFuente]
Ej:
SET PRINTER FONT 'Courier', 16
SET PRINTER FONT 'Courier', 16 STYLE 'BI'
En negritas y cursiva
Para el margen izquierdo
SET MARGIN TO nColumnas
Ej:
SET MARGIN TO 20
Si utiliza SET MARGIN para ajustar el margen izquierdo, el valor especificado con SET MARGIN se almacenará en la variable de memoria del sistema _PLOFFSET. También puede establecer el margen izquierdo almacenando un valor directamente en _PLOFFSET
Adrián