¿Qué impresora aconsejan para diseño gráfico?

Necesito asesoramiento respecto a que tipo y modelo de impresora aconsejan para trabajos de diseño gráfico, para un uso intermedio, tanto personal como prestación de servicios a terceros.
Desde ya muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer trabajos de diseño lo mejor es una impresora láser de color.
Yo utilizo una Brother que dan muy buen resultado, pero no sé si en Argentina tenéis esa marca... Te adjunto un link:
http://www.brother.es/g3.cfm/s_page/67200/s_level/25990
y en plan más profesional la Xerox:
http://www.office.xerox.com/printers/eses.html
Aquí puedes ver aproximadamente los detalles y los precios.
También puedes mirar Epson y HP por ejemplo.
Suerte
¿Cuál sería la cantidad mínima de dpi para considerar una buena calidad y cual para una excelente?, ya que estuve averiguando en los modelos de chorros de tinta, y varían mucho dichosvalores, pero son aconsejadas todas.
Nuevamente gracias por el tiempo que se toman.
Mario
La resolución de impresión se mide por lo regular en puntos por pulgada (ppp o dpi). Esto se refiere al número de puntos separados que puede producir la impresora en una línea recta de una pulgada de longitud. La mayoría de las impresoras funcionan a la misma resolución tanto en forma horizontal como vertical, de modo que una especificación como 300 ppp implica un cuadrado de una pulgada de 300 x 300 puntos. Por lo tanto, una impresora de 300 ppp puede imprimir 90.000 puntos en un espacio de una pulgada cuadrada. No obstante, hay algunas impresoras que especifican resoluciones distintas en cada dirección, como por ejemplo, 600 x 1.200 ppp, lo que significa que la impresora puede producir 720.000 puntos en una pulgada cuadrada.
La resolución que se utiliza en todos los medios impresos denominada como alta resolución son 300 dpi. Todo lo que sea por encima de esos 300 dpi está por encima de los márgenes de alta resolución.
Suerte