En Visual Fox Pro, copiar a carpeta una imagen por si la borro tenerla en el programa

Mira lo que pasa es que guardo la imagen en el campo foto de la tabla y al ejecutarlo me muestra la foto el problema viene cuando borro la foto de mis documento hay ya no me la muestra
use tabla
x= getpict()
thisform.image1.picture = X
replace foto with x
thisform.image1.picture = X
Entonces lo que quiero es que la imagen seleccionada con algún comando de copy me la copie a una carpeta que yo quiera espero me netiendas
para así si escojo una imagen de mis documentos ya no importe si la borro porque la voy a tener en la carpeta del programa
el comando seria algo como:
x= getpict()
copy file x to d:\carpeta_del_programa
Por seria la imagen seleccionada
Y d:\ la ruta a donde la quiero copiar como lo puedo lograr
o como logro que la imagen seleccionada con getpict() me la guarde en la tabla
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Intenta:
cSalida = "d_\Carpeta_del_programa\" + x

Copy File (x) to (cSalida)
No me sirvió muestra un error en la reta y la cambie por "d:\micarpeta"+x la probé de muchas formas
sera que no me puedes ayudar con alguna forma para guardar imágenes a la tabla y luego mostrarlas en una image en el formulario
o si me puede decir la forma de poner la imagen en un campo de la tabla de tipo general
si tienes ejemplos echos mi correo este agradezco la ayuda que me puedas dar [email protected]
Para poner la imagen en un campo GEneral utiliza:
Append General campo From x
Aunque yo no lo recomiendo.
[size= small; font-family: Times New Roman]Que me recomendaría lo que pasa es que al poner el campo foto tipo carácter y que hay me guarde la ruta del archivo funciona pero si cambio de computador ya no me va a encontrar la foto como evito que eso pase[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Por eso quería alguna forma que desde el formulario me copiara primero la foto seleccionada con getpict() o getfile() a la carpeta del programa para después de hay si pasarla a un campo tipo carácter que me guarde esaruta y no tener problemas al pasarlo de pc[/size]
[size= small; font-family: TiMes New Roman]Me gustaría un ejemplo de como lo harías para así probarlo yo es urgente lo necesito para mañana[/size]
¿El ejemplo que te envié no funcionó?
No, supongo que no sirvió.
Si quieres copiar la imagen a otro lugar intenta:
x = GetPict()
y = "d:\carpeta_del_programa " + SubStr(A, RAt( "\", x ) )
Copy File (x) To (y)
Replace foto With y
ThisForm.image1.Picture = y
Ya soy capaz de copiar la imagen a la carpeta que quiero
pero no se como guardarla ala tabla
use tabla
z=getpict()
copy file (z) to d:\sero
thisform.image1.picture=z
close database all
Eso copia la imagen a esa ruta
Pero si le doy
append blank
replace foto with z
Me va a quedar la ruta del archivo que seleccione con getfile() y no el que quiero que es el que se copio a la nueva ruta
como haría para después de pegarlo en la nueva ruta me habrá ese y no el archivo de origen(de el que lo copie)
¿Ya probaste el código anterior?
x = GetPict()
y = "d:\carpeta_del_programa " + SubStr(A, RAt( "\", x ) )
Copy File (x) To (y)
Replace foto With y
ThisForm.image1.Picture = y
ahora tambien podria selecionarlo en dos partes
la 1) que copie el archivo a la carpeta del programa
y despues 2) que seria que habriera de nuevo el getfile() pero en la ruta de la carpeta del programa y hay si ya podria copiar a la tabla la imagen con la ruta correcta
pero como hago para abrir el getfiel() en la ruta que yo quiero
y si se puede que no se pueda salir de hay de esa ruta
gracias agradesco mucho el empeño que estas poniendo
¿Ya probaste el código?
Si ya lo probé ahora cuando lo corro me manda un error que dice el valor, tipo o argumentos no es válido para la función
De que tipo debe ser el campo
Carácter