Como guardar la foto en un campo general

Me dijeron que en vez de guardar la foto en un campo memo debo de guardar solo la ruta donde esta la foto, y guardo la ruta en un campo carácter, ahora necesito ver la foto en un reporte y solo muestra la ruta.
Luego en el informe utilice el control OLE, y busque en su propiedad la opción Origen de la imagen, que tiene dos opciones Archivo o campo, utilice la opción campo pero no muestra nada porque aun no se como guardar la foto. Luego utilice la opción archivo si muestra correctamente la foto el problema que es una foto fija no varia de acuerdo al registro.
Luego estuve investigando y dicen que lo guarde en un campo "General" y para probar realice lo siguiente.
Selec foto
Append blank
replace foto with thisform.image1.picture
Resultado: muestra un mensaje "No coinciden los tipos de datos"
Realize lo mismo para guardar la ruta y "No coinciden los tipo de datos"
Mi pregunta es como guardo la foto y como debo hacer para mostrarlo en un informe.

1 Respuesta

Respuesta

Si así es una de las alternativas es usar un campo general así la imagen queda almacenada dentro de la tabla, aunque esto implica mayor tamaño de la base, ahora para grabar la imagen debes usar el siguiente comando:

select foto

Append blank

APPEND GENERAL foto FROM "c:\imagenes\foto1.jpg" CLASS "Microsoft Imager 2.0 Picture"

Hola y muchas gracias por responder, yo busco y muestro la foto con el siguiente código.

m.foto = GETFILE("Todos las imágenes soportadas:JPG,BMP,GIF", "Imagen: ","Abrir",0,"Busque la foto ")
thisform.Image1.picture = m.foto
thisform.text6.value = m.foto && Aquí coloco la ruta
thisform.refresh

x_foto = thisform.text6.value && Aquí muestra por ejemplo c:\imágenes\Perez.bmp

Luego utilizaría el código que me envía

select foto
append blank
APPEND GENERAL foto FROM "x_foto" CLASS "Microsoft Imager 2.0 Picture"

El problema es en el FROM hago la referencia de la ruta en el x_foto y muestra un error que dice, Error de programa, El archivo c:\proyecto1\x_foto no existe.

Cabe mencionar que las fotos lo guardo en esta ruta c:\imágenes.

Gracias

¿Probaste quitando las comillas en "x_foto"? Porque recuerda una cosa es que digas "x_foto" y otra muy distinta es x_foto, la primera le dices que x_foto es un archivo y la segunda le dices que la ruta esta dentro de la variable x_foto, así que prueba poniendo

APPEND GENERAL foto FROM x_foto CLASS "Microsoft Imager 2.0 Picture"

Hola y nuevamente gracias por tu tiempo, coloque el código como indicas arriba, pero cuando muestro la ruta de la imagen en el thisform.text6.value, por ejemplo se ve de esta manera c:\imagen\Perez.bmp, al momento de guardar la imagen me sale nuevamente el error y en vez de mostrarme la ruta del thisform.text6.value, muestras el x_foto como el que te muestro c:\proyecto1\x_foto "El archivo no existe".

Luego coloque en vez de x_foto que hace referencia a la ruta, directamente la ruta en el from "c:\imagen\Perez.bmp" y si lo guarda.

Se podrá hacer algo amigo, seguiré intentado

Ok entonces hazlo de la siguiente manera a ver si te resulta

APPEND GENERAL foto FROM &x_foto CLASS "Microsoft Imager 2.0 Picture"

Solo ten cuidado con algo y es que despues de &x_foto debes dejar 2 espacios en blanco y luego CLASS etc etc, hazlo de esa manera y me comentas como te fue ok, suerte

Al fin muchas gracias pero la foto muestra en el reporte su extensión hice algo mal creo

¿En el diseñador de reportes pegas un objeto ole y en las propiedades escoges campo general?