Visualizar una Foto en Formulario

Un Gran Favor me podrías enviar un formulario en Vfp
en donde cuando consulte a un alumno por su código
me muestre sus datos y su respectiva FOTO yo tengo
una carpeta en donde tengo todas la fotos pero no
se como enlazarlo y verlo en un formulario

1 respuesta

Respuesta
Claro, con mucho gusto tienes que tener en la tabla alumnos un campo foto carácter(250), tienes que tienes un objeto image ademas tiene que tener en el formulario de captura un botón con el caption "Cambiar Foto", en el evento click de este botón pones lo siguiente:
Mfile=Getfile("JPG, BMP","Elija el archivo","Abrir", 0,"Guardar Foto")
If !Empty(mfile)
Select alumnos
If Rlock()
Replace foto With Alltrim(mfile)
Unlock
Else
Retry
Endif
Thisform.Image1.Picture=foto
Else
=Messagebox("Debe seleccionar un archivo",64,"Error")
Return
Endif
En el refresh del formulario puedes poner el siguiente código:
Thisform.image1.Picture = ALLTRIM(alumnos.foto)
Y listo pruebas y me avisas.
Gracias por tu Ayuda Amigo pero lo que veo es que en el campo Foto se va a Almacenar toda las Fotos de los Alumnos dime no ara pesado mi Tabla Alumno, lo que yo quisiera es que cuando consulte un alumno me visualice su foto en el campo Imagen como explicas pero que lo jale )ose la foto) de mi Carpeta fotos2011
Pero es la única manera de decirle a tu tabla de alumnos donde esta ubicada la foto
Se ese alumno en particular que estas buscando, o si tiene las fotos con el nombre del id o
Del código del alumno, podrías hacer algo como esto, por ejemplo si el código del alumno es
"001" y la foto se llama "001.JPG", en el evento Regresh del formulario o el evento buscar
De tu formulario de búsqueda:
Thisform.Image1.Picture="C:\fotos2001\"ALLTTRIM(codigo)+"JPG"
Thisform. Refresh