Conectar crystalreport en visual 2010

Necesito conectar el crystal report al servidor y a la base de datos en visual 2010

-Como es sabido en visual 2010 no viene con el crystalreport así que uno mismo hay que descargarlo e instalarlo

-¿Ya instalado intento usarlo pero no puedo conectarme al servidor porque sera?

-Agrego un crystalreport

-Utilizo el asistente

-Nueva conexión

-En la ficha donde se agrega el servidor con la base de datos no me carga nada(en los combo box) escribo el servidor y mas abajo escribo la base de datos

-Le doy siguiente

- Click en finalizar

Y me sale este mensaje

La conexion no es posible.
Detalles: codigo de error ADO:0x80004005
origen:Microsoft OLE DB Provider for SQL server
Descripcion: especificacion de autorizacion no valida
Estado sql :28000

estoy usando SQl server 2008 y visual basic 2010

¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

El conector de Crystal Report está usando el Ole DB que está configurado por defecto en tu PC, lo que tienes que hacer es setear ese Ole DB con el usuario y contraseña correctos para usarlo como conector de CR.

El error se debe a la autorización como dice ahí, es decir, usuario y contraseña.

hola gracias por responder, pero ingreso normalmente a sql server 2008

no he registrado ningún usuario ni contraseña

????

como te comentaba por ejemplo mi conexión en los form lo hago de esta manera

Private Sub conectar()
cn.ConnectionString = "integrated security=sspi;database=prueba;server=Atom"
End Sub

no agrego ningún usuario ni contraseña

Cristal Report no tiene la función de Integrad Security.

Busca el OleDB en tu sistema y configúralo.

explicame un poco que la verdad no entiendo

como buscar el oldb y configurarlo

¿Tu usas un DataSet que generas con .NET o dejas que Crystal se conecte solo?

trato de conectarme con el crystal

con el asistente o hay otra manera

Con esto te puedes guiar:

http://algodevisualbasic.blogspot.com/2009/01/conectar-un-reporte-de-crystal-con-sql.html

Si tienes dudas me lo haces saber.

hola sigo con el mismo problema

hasta aquí llego no me muestra nada ni el servidor y ninguna base de datos

al intentar ponerle manualmente me manda el mensaje que te decía mas arriba

¿Entonces si lo haces desde .NET si conecta?

¿Haz instalado el Cliente de SQL en tu máquina?

hola si como te decía si me conecto desde los form

también tengo instalado el cliente de sql en la pc

¿lo que no entiendo porque no me muestra el servidor de sql? en el crystal?

¿alguna idea?

Entra en Panel del Control - Herramientas Administrativas - Origen de Datos ODBC

Fijate si está agregado SQL, si no lo está agregalo.

hola , he realizado lo que me indicas cuando realizaba conexiones con el netbeans y sql

no pensaba que también podría servir para esto,

pero igual hice lo que indicas pero sigo con el mismo problema o tal ves tenga que realizar otro pasito mas?

hola conectándome mediante ODBC(RDO) pude establecer la conexión , claro antes tube que crear un dns en el panel de control.

esta version visual 2010 que tengo me esta generando un pleito , le falta librerías y otros problemas mas que tiene que ver con el crystalreport y uno a uno he tenido que solucionarlo

lo que no he podido solucionar es que cuando me quiero conectar mediante OLE DB(ADO) lo que siempre he hecho en visual 2008 , no me carga ningún servidor ni base de datos como la imagen que esta mas arriba

tienes alguna idea cual es la causa?

Algo te falta, no se que es, pero se que no es normal, no descubro nada con esto.

Pero lo que te puedo decir es que se me hace difícil ayudarte por que no tengo la PC aquí delante mio.

Lo que yo te diría que no usaras el asistente para conectarte, si no mediante código, yo en una intervención anterior te mandé un link de como hacerlo.

Lamento no ser de más ayuda.

ok gracias pero de todas maneras me sirvió mucha tu ayuda, aunque tengo otras dudas referentes a esto pero mas adelante si no fuera mucha molestia te volveré a preguntar