Pasar valor por fórmula o parámetro a Crystal Reports

Estoy haciendo un programa en visual basic y los reportes en crystal reports, para eso tengo que enviar valores hacia crystal repots mediante el uso de fórmulas y parámetros.
Desde visual basic no veo mucho la diferencia entre enviar los valores por fórmulas o por parámetros (claro que en el propio crystal reports es distinto)
Podría decirme cuál es más optimo usar como envío de datos desde visual basic al crystal report: ¿Fórmulas o parámetros?, y si es posible decirme la diferencia.

2 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que no manejo crystal reports.
Lo único que puedo comentarte es que si lo pasas como "ByVal" o como "ByRef" existen algunas diferencias, tales como que en el primer caso se pasa solo el valor, es decir no se modifica la variable, y en el segundo si modificas la variable dentro de la función se modificará al terminar la función.
Bueno experto, tal vez no fui más específico, pero no me refería a los valores pasados a través de funciones en visual basic, sino unas propiedades que tiene el control de Crystal Reports en visual basic.
De todas maneras muchas gracias por tratar de ayudar.
Respuesta
Hacerlo desde Visal basic y enviar los datos a Crystal reports es la mejor manera pues si asocias al reporte los datos desde la base de datos esta abriendo una conexión a la base de datos por cada reporte.
Claro, me imagino pasando todos los datos desde visual basic hacia crystal reports. Pero para eso necesito enviar un montón de valores (más o menos 50 campos).
Pero mi pregunta va por allí. Supongamos envío 50 valores desde visual basic a crystal report, ¿por cuál de las propiedades del control CrystalReport que se encuentra en un formulario de visual basic es más óptimo enviar los datos: por su propiedad "Formulas" o su propiedad "Parametros"?, tomando en cuenta que estoy utilizando Crystal Report 8.0
Gracias.
El reporte como tal tiene una propiedad que se llama DataSource, esta propiedad recibe un objeto de tipo recordset, enviale el recordset no los 50 parámetros que dices.
Bueno, es justo lo que estoy haciendo, todos los datos los asigno al datasource del control CrystalReport, pero aparte necesito enviar algunos valores como por ejemplo, el nombre de usuario, el importe total en letras, el nombre de la empresa, etc. que no están en la consulta de mis datos, pero que sí necesito que estén en el reporte.
Estos datos se pueden enviar a través de propiedades del control CrystalReport (fórmulas (Fórmulas) y paramétros (ParameterFields)), donde puedo enviar estos valores adicionales. Cualquiera de los dos funciona, pero lo que necesito saber es cuál de ellos es más óptimo.
Muchas gracias de antemano.
Agrega los valores al recordset así se repitan en todos los registros, pero sabes que los tomas o los muestras solo en la cabecera y 1 sola vez.
Gracias por la ayuda.
Pero sólo quería saber de esas dos propiedades, ya que son más específicas y no quiero sobrecargar al recordset. De todas maneras agradezco el interés.