Datacontrol y tablas

Hola: tengo una base de datos de películas.
Tiene tres tablas: Películas, Actores, Directores.
En Visual Basic quiero tener un formulario que al mostrarme las películas con el data control me muestre ademas el actor principal y el director. El problema es que en la tabla película solo tengo el id del actor y el id del director. ¿Entonces cómo el data control está asignada la tabla películas como muestro en un texbox el nombre del actor? ¿O el nombre del dierctor de la película?.

3 respuestas

Respuesta
Una solución muy sencilla seria que hicieras una consulta que involucre las tres tablas con el asistente de consultas de access la puedes hacer, de las tablas tomas los campos que desees mostrar la guardas luego desde visual con el CONTROL DATA después de asiganarle la base de datos, en el RECORDSOURCE indícale el nombre de la consulta y listo te muestra todos los datos que quieres.
Respuesta
Cuando elegís la película tendrías que hacer otra consulta para que te muestre los actores o enlazar una lista o el textbox al ado.
Esto es por código, yo lo utilizo cuando es así todo por código, porque lo puedo modificar o cambiar a mi gusto.
¿Si mandas los actores a un textbox que pasa con las películas que tienen más de un actor?
La otra opciones:
Tendrías que hacer un inner join en la consulta del ado.
Y enlazar las películas con el ado, un textbox con el nombre del actor y un textbox con el nombre del director
Eso se hace usando las opciones databindings
Datasource.
Cualquier consulta o duda avisame por lo que ves hay dos opciones.
Tengo ejemplos de como hacerlo por código y ejemplos (es complejo para explicar) de enlazar datos.
Queda en vos que te decidas.
Te paso mi mail
[email protected]
Saludos leandro
Por ultimo y consejo
Tengo varios ejemplos de video club
Como lo utilizaría yo
Todo por código
Uso un combobox para las películas cuando elijo la peli a mi derecha en una lista pongo todos los actores y una breve reseña de la película en listbox separados por supuesto.
Y el nombre del director en un label o algo parecido.
Respuesta
Es problema es que una película puede tener uno o más directores y uno o más actores. El data control al ejecutarlo solo devuelve un registro, tienes que hacer un movenext y controlar cuando llega a final de fichero. Por cierto te faltan dos tablas una con el id de la película y el id del Director los dos campos harán la clave principal y lo mismo pero con el id de la película y el id de actor. Con lo cual tendrás la relaciones de uno a varios normaliza.