MSFlexGrid con access

Que pena molestarlo tanto, pero necesito saber como se usa un msflexgrid, como hago para llamar tablas de access y que se muestren en un flexgrid y hacer filtros para filtrar la información.

2 respuestas

Respuesta
Conozco des formas de trabajar con el MSFlexGrid, pero explicarlo de forma detallada, sale muy largo, así que te doy unas pequeñas referencias para que orientes tu búsqueda.
Forma 1
Una, es utilizar un control Data (viene por defecto en la barra de controles). Trabaja con access 97.
En la propiedad DataName le das la ruta a la base de datos.
En la propiedad RecordSource le dices la tabla que quieres asociar al control Data.
-Ahora, hay que enlazar el control data al flexgrid, para ello, te vas a la propiedad DataSource del Flex y seleccionas el nombre del Data que le asignarás. Si tienes sólo un data en el formulario, en la lista te aparecerá sólo el nombre de ese data.
Hay muchas diferencias con relación al DataGrid, así que dependiendo de lo que quieras hacer, tendrás que ir orientando tus preguntas.
¿Cómo hacer filtros con esta forma de conexión? Lo desconozco, pues generalmente uso la que te describo a continuación
Forma 2
Pones el flex el el formulario y en el código utilizas su método AddItem para insertar filas.
Las filas pueden venir de un Recorset o del lugar que quieras, sólo tienes que insertar los valores de la siguiente forma:
flex.AddItem "Valor 1" & vbTab & "Valor 2"
Inserta "Valor 1" en el primer campo de una fila del flex y, "Valor 2" en el segundo.
- El control Flex se puede personalizar, tanto en tiempo de diseño como en tiempo de ejecución.
- Para poner el nombre a las columnas utilizas su propiedad FormatString de tal forma que
flex.FormatString = "Cabecera1|Cabecera2"
Establece el nombre de la cabecera de la primera columna como "Cabecera1" y el de la segunda como "Cabecera2"
- Con la propiedad Col estableces la columna en la que quieres estar, con la propiedad Row, estableces la fila (Cols y Rows, son el número de columnas y filas respectivamente)
- Flex.Text, devolvería el valor de la celda actual de felx
-Flex. TextMatrix(1,1), devolvería el valor de la celda 1,1 de flex.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Hay un montón de cosas más (en internet se puede encontrar mucho), pero esas son algunas de las más útiles al momento de comenzar a utilizarlo. Si me preguntas, creo que aun me falta mucho que aprender de como utilizarlo.
Respuesta
revisa aqui: http://www.freevbcode.com/ShowCode.asp?ID=5163
Para utilizar tablas de access revisa en la paginadel guille, el tema de ADO : www.elguille.info