Fechas

Hola...
Con la función Now se obtiene la fecha actual del sistema, pero como hago para obtener la fecha del día anterior, es decir, ¿para qué hoy me de la fecha de ayer?
Gracias...

4 Respuestas

Respuesta
dim MiFecha as date
Mifecha = date -1
Respuesta
Yo particularmente lo hago así:
Dim fecha_actual As Date
Dim fecha_anterior As Date
fecha_actual = Date
fecha_anterior = DateAdd("d", -1, Date)
En donde:
Fecha_actual tengo el día de hoy,
Fecha_anterior tengo el día de ayer.
Ahora si necesitas tener el día y la hora sustituye el Date por Now (en la variable fecha_anterior), y si necesitar en vez de la fecha de ayer cambia el -1 por el numero de días que le quieras restar a la fecha..
Respuesta
Utiliza la función dateadd y el numero le pones en negativo: dateadd("d",-1, date) te dará la fecha de ayer, por cierto now devuelve fecha y hora date solo fecha
Respuesta
Prueba a guardar el día en una variable y restarle uno. Antes comprueba si el día es 1 para poner el mes a menos uno.
Puedes extraer el día con la función left(variable, 2) que coge los dos primeros caracteres. Y los del mes mid(variable, 4,2)