Base de datos fotográfica

Me llamo Jorge.
Necesito ayuda para realizar una base de datos fotográfica. Te agradecería que me echases un cable ya que mis conocimientos sobre access y visual son muuuuy básicos.
La idea es la siguiente:
Crear una base de datos de un archivo fotográfico. Tengo una seria de fotos digitalizadas y necesito ponerlas en orden. He intentado hacerlo con access pero no puedo. Tiene que ser una aplicación con sus formularios para introducir fotos(la imagen propiamente dicha, no la referencia) con unos campos para el año, el nombre y la descripción. También debe permitir consultar las foro visualizándolas y podré hacer búsquedas por nombre, año, etc. ¿se puede hacer solo con access o tengo que utilizar visual también?
Y en al caso de ser con visual, ¿cómo?
Respuesta
Antes disculpa si no había contestado a esta pregunta, y no se si ya tengas la respuesta
En efecto se puede realizar con visual y access, el caso es que yo no manejo access en entorno de programación, solo lo utilizo para almacenar datos, si aun necesitas saber sobre el vb puedes escribirme, creo que ahora tendré más tiempo de checar la página, por cierto puedes pasarte por esta página, a lo mejor encuentras lo que buscas
www.somser.com
Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si vas a utilizar access tened que crear informes en base a consultas.
Si vas a usar visual lo que tienes que hacer es con el objeto ado lo haces con código o usando un data para vincular la base con el componente de imagen y así vas moviéndote con el data por toda la base y cada vez que moves el data te va a mostrar la imagen.
A las fotos te conviene ponerles un un campo primaria para que no se repitan y facilitar la búsqueda.
No se en que más te puedo ayudar hasta que te decidas que usar, hay un foro de access microsoft muy bueno donde te pueden ayudar mejor sobre access para hacer informes.
Con el visual me tienes que decir cual es la idea para orientarte y pasarte ejemplos.