¿Cómo abrir o convertir con código visual basic una base de datos access?

Una pregunta sabes como abrir una base de datos dbase desde Visual Basic o como convertirla a formato access también con código Visual Basic

2 respuestas

Respuesta
Con este código puedes hacerlo:
' Vinculamos el fichero indicado.
Set miTd = miDb.CreateTableDef("TmpDBF")
miTd.Connect = "dBASE III;DATABASE=" & sRutaDBF
miTd.SourceTableName = cNombreDBF
miDb.TableDefs.Append miTd
Set oRs = miDb.OpenRecordSet("TmpDBF")
.....
' Cierro la base de datos.
miDb.TableDefs.Delete "TmpDBF"
MiDb. TableDefs. Refresh
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia
Hola tu respuesta es muy clara solo que tengo broncas con las variables podrías ayudarme en la declaración de variables, y también en que momento se hace la búsqueda con comando SQL
Esa es la manera de hacerlo con DAO y la verdad ya no recuerdo como se declaran esas variables.
Ahora en ADO seria de esta manera:
dim cnn as ADODB.Connection
dim rst as ADODB.Recordset
set cnn= new adodb.connection
set rst = new adodb.recordset
cnn.stringconnection = Provider=dBASE III;Data Source=" & App.Path & "\mibase.mdb"
cnn.Open
rst.open "SELECT * FROM Tabla WHERE Campo1= " & text1.text, cnn, adopendynamic, adlockoptimistic
'para los campos
Rst. Fields("NombreCampo")
Rst. Close
Cnn. Close
Respuesta
Mirate esta página que te lo explica todo y con ejemplos.
http://guille.costasol.net/dBase/dbase_00.htm