Ayuda en programa desarrollado en DAO

Saludos...
En mi trabajo (un Hospital) se cuenta con un Sistema de cobro de caja desarrollado en Visual Basic 6 con DAO y BD en Access 97.
El problema que presenta es que este sistema fue desarrollado en una mera copia de un sistema que ya funcionaba en Foxpro 2.6 para DOS, donde ya tendrán en cuenta que las tablas no están relacionadas en su totalidad, para realizar los bloqueos emplea una rutina que lo que hace es que si los usuarios (q son 2 pc's y se piensa ampliar a 3 pc's) quieren grabar a la misma vez a uno de ellos lo saca del sistema, no emplea los bloqueos q se deben de emplear en VB. Otro de los problemas es q la tabla q contiene la lista de boletas emitidas como no contiene primary key (porque) se han visto casos en la tabla donde aparece boletas con el mismo numero caso q NO DEBE DE APARECER. En conclusión el sistema tiene muchos errores. Desearía saber si puedo contar contigo para q me orientes en el desarrollo de un nuevo sistema (se desarrollaría en ADO) o en todo caso subsanar estos problemas del sistema con q se cuenta, para tal efecto yo me comprometo en enviarles el código fuente por partes (principalmente de los puntos críticos) así como la estructura de la BD, para tal efecto agradecería me enviaras tu correo.
Muchas gracias
Atentamente

5 respuestas

Respuesta
Ok Freddy, primero te doy las buenas noticias : Mi experiencia en VB se reduce a el programa que utilizamos en mi empresa (Taller de electrónica) para el control de reparaciones e inventario, este programa estaba originalmente en FOXPRO y clipper (1era coincidencia) y tuve que migrarlo hasta VB6 utilizando DAO(2da coincidencia) así que en eso tengo algo de experiencia, ademas nuestro programa es multiusuario (trabajan 6 operadores al mismo tiempo) lo cual no significa mayor problema pues es más complicado hacer el bloqueo de registros en FOX que en VB6 que es automático. Las malas son que no tengo experiencia en ADO y que según lo estoy viendo es un trabajito que va más allá de una mera consulta, y realmente mi tiempo es bien corto, entre aquí con la finalidad de compartir algunas experiencias y orientar a los compañeros en las dudas que pudieran tener, pero no me quedaría tiempo para desarrollar un programa de esa magnitud, sin embargo te puedo ir ayudando por partes en dudas puntuales que tengas y/o indicarte como lo hice en mi programa para que tu desarrolles el tuyo.
Muchas gracias Juan, y disculpa por la demora en contestarte es que me encontraba de viaje.
Agradezco tu ayuda el cual estoy muy seguro que me sera de mucha ayuda sobre todo tu experiencia y te tendré en cuenta en el proyecto el cual también te haré lelgar el avence del mismo.
Gracias
Atentamente
Fredy Mendoza
Respuesta
Suena interesante tu propuesta, pero me gustaría que me dieras más detalles, por mi encantado, pero: ¿Cuántas personas serían en total?, ¿Y qué secciones nos tocarías del sistema?, es decir este se va a dividir por partes para correguirlo, francamente haría todo lo posible por entregar a tiempo mi parte aunque tal vez sufra retrasos porque también ando ocupado pero si me dan algo de tiempo y se divide bien el trabajo cuenten conmigo.
Manuel ( [email protected] )
Muchas gracias, y disculpa por la demora en contestarte es que me encontraba de viaje.
Agradezco tu ayuda el cual estoy muy seguro que me sera de mucha ayuda sobre todo tu experiencia y te tendré en cuenta en el proyecto el cual también te haré llegar el avance del mismo. Todo lo referente a los integrantes te haré de tu conocimiento
Gracias
Atentamente
Fredy Mendoza
Ok, aquí estamos y en lo que pueda ayudar con todo gusto.
Respuesta
Contactamen por el messenger y hablamos... ¿antes de mandarme el fuente ok? [email protected]
Respuesta
Si es para dudas concretas, si te puedo echar un cable, pero no me puedo implicar más, básicamente por que no tengo tiempo material para dedicárselo al proyecto.
Respuesta
Podría ayudarte en procesos puntuales. Ya que no dispongo de mucho tiempo, por motivos de trabajo para realizar una ayuda completa..