Validar registro

Gracias por tu ayuda fue excelente, mira tengo en una aplicación la clave de vendedores y todos sus datos personales así como el registro de sus ventas, lo que deseo hacer es que cuando capturen la clave del vendedor si este ya esta dado de alta envíe un mensaje que no se puede duplicar la clave... Espero y se pueda mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Yo incluiría otro control data(me imagino que ya tendrás uno para agregar altas), y después incluiría un código parecido a este:
'este código se puede invocar cuando por ejemplo pierda el foco el textbox
'refrescamos el control por si hay registros nuevos
Data1.Refresh
'nos movemos al último registro para llenar completamente el recordset
Data1.Recordset.MoveLast
'buscamos un registro que coincida con nuestra entrada
Data1.Recordset.FindPrevious "CampoClave = " & Text1
'si se ha encontrado nos advierte, después aquí se puede incluir código adicional
'como p.e. eliminar el contenido de text1 y que reciba nuevamente el foco
If Data1.Recordset.NoMatch = False Then MsgBox ("Esta clave ya ha sido dada de alta.")