Reportes

Hola, me encuentro desarrollando en VB6.0 una aplicación contra una Bd de Access 97. Para el acceso a datos uso ADO.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué es lo mejor que puedo utilizar para realizar impresiones?, y donde encuentro información sobre esto.
Hasta ahora estoy intentando usar el viejo Crystal Reports que venia con la version 5, pero todavía no pude hacerlo funcionar bien. Por favor necesito ayuda pronto y que funcione !
Mariano Minoli
[email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Mariano:
Mi consejo es que trates de utilizar los que más conoces.
Desde Vb6 puedes utilizar el Data Report (un poco limitado) o crystal o Active reports o un montón de controles de terceras partes generadores de reportes que puedes consultar, por ejemplo en www.componentsource.com
en cuanto a crystal, es bastante sencillo.
Incluyes en tu formulario el control activex de crystal.
Luego diseñas el reporte desde el crystal report designer y generas el .rpt
luego en el formulario incluyes lo siguiente
Cr1.ReportFileName = "NombreRep"
CR1.SelectionFormula = "{Nombrecampo} = CONDICION "
si tenes que restringir algo
Cr1.Destination = crptToWindow
Cr1.WindowState = crptMaximized
CrRep.Action = 1
Y tienes el previw en pantalla listpo para imprimir
Cualquier duda, consúltame
Respuesta
La versión 6 de VB, en la cuál me dices que estas desarrollando, trae consigo un generador de informes denominado 'DataReport'. En la propia ayuda de VB puedes encontrar información de cómo se usa e incluso algún ejemplo. Esta es la forma más sencilla (y económica) de generar informes. Luego existen aplicaciones (de pago) que te permiten realizar informes de una forma aún más sencilla (entre ellos las nuevas versiones de Crystal Report), pero como ya te he dicho son de pago.
Respuesta
Sin duda una de las mejores herramientas para hacer informes es el crytal report. La version 8 viene con muchas opciones. Respecto a documentación el cyrtal report viene con ejemplos explicativos y tienes la documentación que viene en ingles con el producto.
El cyrstal report lo podras bajar de:
www.seagatesoftware.com