Problema con FTP

Hola, estoy usando Cute FTP, pero tengo un problema cuando quiero conectarme, ERROR OPENING DATA SOCKET, es el mensaje de error que me envía, ¿quisiera saber a que se refiere esto?

1 respuesta

Respuesta
En el protocolo FTP, cuando te conectas, se abre un socket (una conexión para transmitir datos) de control, por donde se mandan mensajes y repuestas que no requieran transferencia de datos.
Cuando en una conexión FTP quieres bajar o subir un fichero, se abre una conexión de datos que se cierra al acabar la transferencia de datos. Esta conexión es temporal y se va abriendo y cerrando conforme haga falta, al contrario que la conexión de control.
Hay dos modos de abrir una conexión de datos, una es la conexión activa (PORT) y la otra es la pasiva (PASV). La activa suele fallar, porque en ella es tu ordenador, y no el cliente FTP, el que decide el puerto a utilizar. La pasiva da menos errores, porque no liga la conexión a un puerto concreto de tu ordenador (que podría estar usándose por otra aplicación).
Prueba a configurar el programa eligiendo la conexión pasiva. Si aún así falla tal vez sea un problema de la conexión física de tu ordenador o del sistema operativo.