¿Cómo capturo el "tecleo"...?

Es decir que función reconoce "la acción" cuando el usuario ha presionado una tecla, ya sea que este o no en un control (textBox, comboBox, ControlButton, etc. O en el mismo Formulario), un ejemplo de esto seria cuando se ejecuta la calculadora y presionas los números o las operaciones(+, -, *, /, etc.).
Otra pregunta es ¿Cómo capturo el click en el botón cerrar de la esquina superior derecha de la ventana?
De antemano Gracias.
Yo Claudio
[email protected]
Respuesta
Vamos a ver, lo único que tienes que hacer es cambiar el evento de lo que quieras hacer cuando se pulse una tecla. En el ejemplo de la calculadora el evento en el botón del signo + sería
Private Sub cmdSuma_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
(En el cuerpo del botón debes comparar el código ASCII del signo más en el teclado, que yo no tengo ni idea cual es de la siguiente manera:)
If KeyCode= 113
Ordenes1
(Suponiendo que el código del signo+ sea el 113)
else
Ordenes2
Endif
End Sub
Ah, y el evento del ratón en el cuadro de la X es
Private sub cmdSalir_MouseDown
end sub
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.