Equipo personal

Trabajo en un equipo personal no tengo conexión a ninguna RED, descríbeme los posibles Proveedores que debo utilizar para trabajar con objetos Connection y Recordset de ADO. Por ejemplo, en el libro aparece Provider=Microsoft. Jet. OLEDB. 4.0".

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué version de access tienes?
Tengo la versión 2000 y 2003
¿Con qué motor de base de datos te quieres conectar?
Existen varios entre ellos el motor jet y el ODBC Direct. Cual me recomiendas para trabajar con una aplicación que no esté en redes.
Si el motor es access entonces lo suyo es usar jet.
Si el motor es SQL entonces puedes ganar rendimiento en ciertos casos usando ODBC direct.
Si el motor es otro, puedes ver información útil sobre cadenas de conexión en
http://www.connectionstrings.com/
Bueno, este vínculo te lo recomiendo en cualquier caso, pues incluye de todo un poco...
Volviendo al principio, te recomiendo que asignes connection a currentproject. Connection
Por ejemplo
---
dim cn as connection
set cn=currentproject.connection
Stop
---
Y ahí estas detenido y puedes ver el proveedor que tienes por defecto,
por ejemplo en debug, donde puedes hacer:
---
? Con. Connectionstring
---
Aunque realmente no tienes porque hacer tantos pasos, puedes hacer todo de un paso en debug (probado con un mdb con formato 2003 desde access 2003)
---
? Currentproject. Connection. ConnectionString
Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;User ID=Admin;Data Source=D:\Access\Soporte\TodoExp\soporte2004.mdb;Mode=Share Deny None;Extended Properties="";Jet OLEDB:System database=C:\Documents and Settings\soria1\Datos de programa\Microsoft\Access\System.mdw;Jet OLEDB:Registry Path=Software\Microsoft\Office\11.0\Access\Jet\4.0;Jet OLEDB:Database Password="";Jet OLEDB:Engine Type=5;Jet OLEDB:Database Locking Mode=1;Jet OLEDB:Global Partial Bulk Ops=2;Jet OLEDB:Global Bulk Transactions=1;Jet OLEDB:New Database Password="";Jet OLEDB:Create System Database=False;Jet OLEDB:Encrypt Database=False;Jet OLEDB:Don't Copy Locale on Compact=False;Jet OLEDB:Compact Without Replica Repair=False;Jet OLEDB:SFP=False
---
Tu respuesta ha sido satisfactoria ya que me sacas de duda con respecto a los proveedores.
Gracias y Saludo. Te envío su calificación Excelente.