Problema de conexión a base de datos

Tengo una aplicación en visual basic y SQL Server 2000, genere el instalador y lo instale perfectamente en varias maquinas con windows 2000 y xp, pero hay como 3 máquinas que también están en windows 2000 en las cuales me da error una vez instalada la aplicación, el error que me da es el siguiente:
Error '430' en tiempo de ejecución. Esta clase no admite automatización o la interfaz esperada
De hecho en una de las máquinas está VB instalado, por lo que copie el código y genere el instalador directamente en ese máquina y aun así me da el error. Cuando lo ejecuto directamente desde el código me da error justo cuando va a correr las instrucciones de conexión a la base de datos.
He tratado varias cosas pero nada me ha funcionado.

2 Respuestas

Respuesta
Éste problema es bastante recurrente cuando creas una aplicación en un windows y lo quieres correr bajo otro...
Tu problema pasa por el uso de los "Microsoft ActiveX Data Object" en el Menú Proyecto/Referencias..
En ese lugar desactiva el que tengas y sigue el siguiente procedimiento..
Botón Examinar.. y busca en c:\archivos de programa\archivos comunes\System\Ado\msado20.tlb... y luego aceptas..
De esa forma agregas la referencia que será legible por cualquier versión de windows..
Un cordial saludo desde Chile..
Fvomaster
Respuesta
Instala el MDAC_TYP.EXE que tengas en tu equipo, ya que no encuentra el cliente de conexión a la base de datos.