¿Cómo pudo guardar una hora y una fecha a la vez en un campo concreto en Visual Basic?

Hola Pablo, espero que estés bien, me da mucha lata molestarte de nuevo, pero bueno acá voy, quisiera hacer te consulta, tu sabes ¿cómo evitar que al guardar una hora en un campo date, me guarde también una fecha? Solo le asigno el string con la hora y me guarda una fecha ¿?, y otra cosilla al ejecutar mi programa me di cuenta que al tener el toad abierto y conectado a la misma base de datos que la de mi programa se cae el la parte que ejecuto el insert a la base datos, ¿sabes por que puede ser? Ya, pablo no te molesto más y gracias
PD: no te escribí a tu mail por que me dio lata molestarte.
Sole.
18:25 horas en Rancagua de Chile.

1 Respuesta

Respuesta
Sole:
El tema hora es simple. Un campo de tipo Date/Time almacena tanto fecha, como hora o ambos.
Hay algo que desconozco sobre como lo estás implementando, pero debes distinguir siempre entre las funciones propias de VB que te devuelven este tipo de datos, tales como:
Date () = te devuelve la fecha del sistema sin hora (p.e. "26/01/2003".
Now () = te devuelve la fecha y hora del sistema (p.e. "26/01/2003 10:44:22 a.m.")
Time () = te devuelve la hora del sistema (p.e. 10:44:22 a.m.")
Y las combinaciones entre ellas ("Date(Now)"; "Time(Now)"; etc.)
¿Te mando un ejemplo a tu mail para que veas de que manera se almacenan en una db. Creo qué es eso lo que andas buscando no?...
Adapta la ruta de la db. Fíjate en: el tipo de campo en la db, el dataformat del textbox1, etc.
Respecto a lo otro, no conozco muy Toad, la verdad es que no he trabajado con él, pero seguramente algo de esto se debe a una cuestión de apertura de la base de datos dentro de tu aplicación, es decir, si por ejemplo, la base de datos la abres de manera exclusiva cuando corres la app, con seguridad te dará error al momento de actualizar (insert, delete, addnew, update) cualquier registro, si es que encuentra otra conexión abierta de la misma db. Corrige tu código para abrir la db de manera compartida o no exclusiva, es lo primero que se me ocurre.
Bueno, finalmente quiero decirte que no te cortes en preguntarme lo que sea, yo me he anotado en esto porque tengo realmente interés en responder preguntas, de no ser así, no estaría haciéndolo. Así que espero nuevas preguntas tuyas en breve...